Por qué salen los juanetes en los pies
Los juanetes tienen un gran componente hereditario, es decir que si algún antecesor en tu familia los tiene, existen altas probabilidades de que tú también los tengas. Además, si tienes un juanete en uno de los pies, es muy probable que con el paso del tiempo te aparezca un juanete el otro pie.Seguramente habrás escuchado que los juanetes salen por utilizar tacones altos o zapatos que ejercen algún tipo de presión sobre los dedos del pie. Sin embargo, no hoy un concenso médico que afirme esta creencia popular. Si usas tacones altos o zapatos apretados y te sale un juanete, seguramente sea porque ya lo tenías en tus genes
Si ya tienes juanetes en los pies, sabrás que son dolorosos. Al ser deformaciones del hueso que sobresalen de la forma natural del pie, son propensos a golpes y roces, lo que explica las dificulatades que luego se tienen para encontrar un tipo de calzado que 'no aprete el juanete' y sea cómodo al pie. Además, un juanete puede empujar a los otros dedos del pie y apretarlos en posiciones anormales, siendo éste otro motivo de dolor.
Pero si no tienes juanetes y en tu familia hay miembros que sí los tienen, presta atención a los siguientes síntomas de que te saldrán juanetes en los pies:
- Bulto en el exterior de la base del dedo gordo del pie.
- Inflamación, enrojecimiento, dolor alrededor de la articulación del dedo gordo del pie.
- Engrosamiento de la piel en la base del dedo gordo del pie.
- Callos y callosidades en el primer y segundo dedo de los pies.
- Disminuación en el movimiento del dedo gordo del pie.
Cómo tratar los juanetes en los pies
Al igual que cualquier otro tipo de afección o problema en tus pies, siempre es recomendable que acudas a un podólogo para que te indique el mejor tratamiento. Mientras tannto, puedes complementar el tratamiento con estos cuidados de los pies:
¿Has tenido o tienes juantes en los pies? ¡Cuéntamos tu experiencia!
- Aplícate hielo en la zona afectada varias veces al día.
- Coloca los pies en remojo en una solución de una taza de vinagre y agua tibia.
- Usa zapatos con una puntera amplia o sandalias que dejen el área del juanete expuesta para evitar roces.
- Utiliza plantillas especiales en los zapatos.
- Aplícate los medicamentos que te recetó el especialista para reducir el dolor.
¿Has tenido o tienes juantes en los pies? ¡Cuéntamos tu experiencia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario