Un elemento tan común y fácil de adquirir como el bicarbonato de sodio puede ser una excelente arma contra el cáncer, no solo como cura, sino de utilidad en el diagnóstico de la enfermedad en sus etapas iniciales.
Los oncólogos entienden que el bicarbonato de sodio es necesario para proteger a sus pacientes de la toxicidad y el elevado daño que causan los químicos utilizados en los tratamientos de quimioterapia.
También reconocen que es de extraordinaria ayuda para los pacientes que reciben radioterapia, pues protege en gran medida los riñones y otros tejidos que se ven afectados cada vez que el cuerpo se somete a estos agentes.
Asimismo, otros tratamientos que aplican la inducción de bicarbonato han probado ser efectivos contra ciertos agentes que también aparecen al exponer los pacientes a laquimioterapia.
Asimismo, otros tratamientos que aplican la inducción de bicarbonato han probado ser efectivos contra ciertos agentes que también aparecen al exponer los pacientes a laquimioterapia.
Por otro lado, si bien es sabido que el bicarbonato se transforma fácilmente en anhídrido carbónico cuando es disuelto en agua e ingresa en el estómago, pocos saben que el tejido canceroso convierte el bicarbonato en dióxido de carbono. Así lo comprobó un equipo de investigadores del Reino Unido, al seguir los cambios del bicarbonato en el cuerpo humano, y pudieron entonces identificar diversos tipos de cáncer en sus estadios tempranos.
Todos los tipos de cáncer tienen un PH bajo, lo que significa que se trata de elementos de mayor acidez que los tejidos que los circundan. En el trabajo con ratones, los investigadores pudieron ver que el bicarbonato era convertido en dióxido de carbono dentro del tumor canceroso, y en tumores con mayor nivel de acidez, más bicarbonato era convertido en dióxido.
Por lo tanto, el bicarbonato, tan barato y accesible, puede convertirse en una verdadera herramienta de lucha contra esta tan temida enfermedad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario