Causas del Reflujo Gastroesofágico:
No se conoce la causa exacta delreflujo gastroesofágico, pero existen diversos factores que contribuyen a ello, como el estilo de vida, ciertos medicamentos, dieta, hábitos alimentarios o ciertas condiciones médicas.
Principales síntomas del Reflujo Gastroesofágico:
El síntoma más común, y persistente del reflujo gastroesofágico, es la acidez estomacal, con una sensación de ardor en el centro del pecho, detrás del esternón, y que a menudo comienza en la parte superior del abdomen y se extiende hacia la garganta.
El dolor puede durar hasta dos horas, y los síntomas de la acidez son generalmente peores después de comer, cuando te acuestas o te agachas; el dolor por lo general no se inicia o empeora con la actividad física.
No todas las personas con reflujo gastroesofágico tiene acidez estomacal, y otros síntomas de la ERGE son las siguientes: regurgitación de ácido amargo a la garganta mientras duermes o te agachas, sabor amargo en la boca, tos seca y persistente, ronquera, sensación de opresión en la garganta y sibilancia.
Entre los síntomas más comunes en los niños y los bebés, destacan vómitos repetidos, tos y problemas respiratorios.
Muchas personas pueden aliviar sus síntomas de reflujo gastroesofágico, gracias a los cambios en sus hábitos, dieta y estilo de vida, pero si los síntomas del ERGE se producen con frecuencia, interrumpen el sueño, interfieren con el trabajo u otras actividades, deberás de acudir al médico.
Si tienes alguno de los siguientes síntomas, es recomendable acudir al hospital:
- Dolor en el pecho intenso o presión, especialmente si se irradia hacia el brazo, cuello o espalda.
- Vómitos con sangre o vómitos seguidos de dolor agudo en el pecho.
- Heces oscuras o alquitranadas.
- Dificultad para tragar o para respirar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario