El guacamole es una comida mexicana muy típica. Se trata de una salsa a base de aguacate que es usado para acompañar muchos platos mexicanos tradicionales. Esta salsa se ha vuelto muy famosa y conocida alrededor del mundo.
Si quieres sorprender con esta receta sin tener que gastar en las preparadas en el supermercado entonces no te pierdas cómo hacer guacamole ¡a continuación!
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo ½ cucharada de cilantro cortado
- 1 tomate
- 1-3 chiles
- Sal y pimienta a gusto
- Jugo de limón
Preparación:
Para hacer un buen guacamole es fundamental que los aguacates estén bien maduros y el ácido no puede faltar, ya sea jugo de limón o lima; asegúrate de incorporarlo a tu receta. Aunque no seas fanática de los alimentos picantes, los chiles le darán el sabor ideal a tu receta.
Las hierbas también le dan un toque extra, por eso no puedes dejar de añadir cilantro fresco y si quieres también puedes añadir otras hierbas como los cebollinos. Condimenta bien con sal y pimienta.
Es súper fácil y sencillo. Tienes que pelar y cortar los aguacates en trozos pequeños y añadir la cebolla picada, ajo, cilantro y chiles también en trozos pequeños y luego el jugo de limón. Coloca todo en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta. Añade el tomate en trozos pequeños y condimenta con sal y pimienta. Puedes también agregarle un toque de azúcar. Procura no mezclar demasiado porque es mejor que el guacamole tenga consistencia pero también textura.
Sírvelas con las típicas tortillas mexicanas o con camarones frescos; incluso, puedes comerla con pan tostado y disfrutar de esta deliciosa y tradicional salsa mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario