Los camarones me gustan mucho; de hecho, ahora están en temporada y los puedes cocinar de muchas maneras. Una de mis favoritas es hacerlos con salsa picante, por eso hoy comparto contigo mi versión de camarones a la diabla, un platillo muy popular en México. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 lb de camarones de tamaño grande, limpios y desvenados; solo deja la colita
- 2 tazas de puré de tomate
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 2 chiles jalapeños
- 2 chiles chipotles adobados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Comienza preparando la salsa colocando una sartén honda en la estufa, sancocha el ajo usando una cucharada de aceite de oliva, y agrega el puré de tomate, sal y pimienta.
- Asa los chile jalapeños en un comalito y muele junto con los chipotles en la licuadora con un poco de agua. Agrega los chiles licuados a la salsa de tomate y deja que se cocine por 15 minutos.
- En un tazón sazona los camarones con comino, sal y pimienta. En una sartén por separado agrega el aceite de oliva restante y cocina los camarones hasta que se tornen de color rosado.
- Agrega los camarones a la salsa y sirve de inmediato acompañados de lascas de aguacate y arroz blanco.
- Este platillo es picante, pero si prefieres puedes hacerlo sin los chipotles y usar los jalapeños desvenados y sin semillas.
- No cocines los camarones por largo rato para evitar se vuelvan chiclosos.
- Es mejor usar camarones frescos pero si no los encuentras usa congelados, solo sigue las instrucciones del paquete para descongelar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario