¡Gánate a tu familia! Hornea un postre clásico de Bisquick® de los años 50 que sigue siendo un favorito.
Ingredientes
- 1/4 taza de mantequilla o margarina
- 1/4 taza de azúcar morena compactada
- 1 lata (8 onzas) de rebanadas de piña, escurridas, cortadas por la mitad
- 2 cucharadas de pacanas picadas, opcional
- Cerezas al marrasquino, opcional
- 1 1/2 taza de mezcla Bisquick® Original
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de leche o agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
Instrucciones
- Calienta el horno a 350 °F. En un molde redondo de 9 pulgadas o un molde cuadrado de 8 pulgadas, derrite la mantequilla en el horno. Espolvorea el azúcar morena de manera uniforme sobre la mantequilla derretida. Acomoda las rebanadas de piña en una sola capa sobre la mezcla de azúcar. Espolvorea con pacanas. Coloca una cereza en el centro de cada rebanada de piña (las cerezas con tallo se pueden agregar después de hornear).
- En un bol grande, bate todos los ingredientes restantes con una batidora eléctrica a baja velocidad durante 30 segundos, raspando el bol constantemente. Bate a velocidad media durante 4 minutos, raspando el bol de vez en cuando. Vierte la masa sobre la piña y las cerezas.
- Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro salga limpio. Inmediatamente, coloca un plato de servir resistente al calor hacia abajo sobre el molde; da vuelta el plato con el molde. Deja el molde sobre el pastel durante unos minutos para que la mezcla de azúcar morena pueda esparcirse por el pastel; retira el molde. Enfría al menos 10 minutos antes de servir. Almacena tapado sin apretar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario