Beber mucho líquido
Durante la bronquitis debes beber más líquido del que estás acostumbrado para que sea más fácil expectorar. No tiene por qué ser solo agua: podemos incluir té, sopas y jugos. Las bebidas calientes te ayudarán a aliviar el dolor de garganta. Si quieres puedes hacer un baño de vapor con agua y eucaliptus y tendrá el mismo efecto.
Almendras
Las almendras tienen muchas vitaminas y nutrientes como el potasio, el calcio y el magnesio. Aunque sirven para un sinfín de enfermedades, son especialmente conocidas por tratar problemas respiratorios. Recuerda comer un buen puñado, añadirlo a las ensaladas -tanto de frutas como de verduras-, al yogur o como un dulce bañándolas en miel y canela y asándolas en el horno.
Miel y cebolla
Para aliviar la tos que provoca la bronquitis, no hay nada mejor que la miel y la cebolla: tan solo debes cortar la cebolla en rodajas finas y bañarla con miel, dejarla así toda la noche y comenzar el tratamiento consumiendo una cucharada de miel, cuatro veces al día hasta estar curado. Si te da asco este remedio, puedes probar a consumir ambos alimentos por separado, aunque el efecto no será tan inmediato.
Limón
Los limones ayudan a eliminar las bacterias del sistema respiratorio y aflojan la mucosidad. Puedes hacer una taza de té de limón rallando una cucharadita de cáscara de limón y añadiéndola a una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar cinco minutos y bebemos. Si lo que queremos es aliviar el dolor de garganta producido por la tos, ponemos una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua tibia y hacemos gárgaras con la solución
Hierbas
Hay muchas hierbas que pueden funcionar para tratar la bronquitis: las hojas de laurel son expectorantes, lo ideal es consumirlas en forma de té -una hoja fresca o seca por taza de agua-. El tomillo, por su parte, ayuda al cuerpo a deshacerse de las mucosidades y fortalece los pulmones para combatir las infecciones, además de servir de escudo contra las bacterias. Se puede usar seca como condimento o hacer un té con tan solo un cuarto de cucharadita de tomillo por taza de agua. Deja reposar cinco minutos el té y endulzalo con miel -sino es muy fuerte-. El aceite de tomillo se puede diluir con otro aceite y frotar en el pecho para descongestionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario