Estos ingredientes son para la masa
300 gramos de harina ( que ya contiene la levadura) es fácil encontrar
1/4 litro de leche
sal
margarina para la bandeja...
.
Para el relleno utilizaremos al gusto de cada uno por ejemplo: atún, beicón , champiñones. tomate frito o fresco, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, orégano, queso con sabor y mozarela,etc........
Para hacer la masa mezclamos en un cuenco hondo la harina, con un poco de sal y le vamos añadiendo la leche y mazamos hasta conseguir que no se nos pegue en las manos si es necesario añadimos leche o harina y probar de sal , sacamos la masa del cuenco para seguir amasando en la encimera. Para que la masa salga bien hay que darle una "paliza" osea amasarla mucho, dando le golpes contra la encimera, volviéndola a amasar, en fin, creo que esta receta es muy buena para quitar el estres. A continuacion la cubrimos con un paño limpio para que suba, se puede dejar en la misma encimera espolvoreada de harina. Dejar reposar unos 35 o 40 minutos,mientras tanto podemos preparar el relleno.
(Encender el horno a 180 grados unos minutos antes de meter la pizza).
Para estender la masa utilizamos un rodillo y, la colocamos en la bandeja del horno que ya tendremos untada de margarina, la pinchamos con un tenedor para que no suba.
Empezamos añadiendole el tomate, orégano y los ingredientes que hemos preparado, para terminar con los quesos. Y metemos en el horno entre 10 o 15 minutos, OJO no alejarse del horno por que el tiempo vuela y se nos puede quemar la pizza.
Bueno creo que no se me olvida nada pero os voy a dar un consejo, cuando tengáis trozos de queso estos que se nos van quedando duros, no lo tiréis porque con un rallador lo aprovechamos para nuestros platos de pasta o ensaladas. Esta receta es muy divertida para hacer acompañada de amigos o familiares. Así que a disfrutar..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario