Ninguna relación es siempre perfecta, pero hay muchas cosas que todos podemos evitar hacer para las cosas vayan mucho mejor.
Existen hábitos que son difíciles de dejar atrás, pero si eres culpable de alguna de las cosas que te voy a comentar a continuación, entonces tendrás que esforzarte al máximo para mejorar tu comportamiento y que tu relación funcione y evitar que se acabe antes de tiempo.
#1 Espiar
La comunicación en una relación es clave para que todo funcione bien, pero aún es más importante que exista absoluta confianza. En una relación de pareja tendrás que ser capaz de tener confianza en tu pareja y que él la tenga contigo de igual modo.
Por lo que si quieres que haya una relación de confianza entre ambos tendrás que no tener ni tentaciones de espiar su teléfono cada vez que lo veas por ahí. Confía en tu pareja en todos los aspectos, porque si lo haces nunca sentirás el impulso de espiarlo. Si espías a tu pareja debes saber que eso nunca traerá nada bueno.
#2 Comparar
Las comparaciones siempre son odiosas por lo que deberás evitarlas. ¿A ti te gusta que te comparen con otra persona? Estoy segura que la respuesta es negativa, así que deja de comparar a tu pareja con los demás.
Él es él y no necesita ser otro, por lo que tendrás que ser capaz de aceptarlo tal y cómo es, con sus virtudes y sus defectos. Lo que lo hace diferente a todos los demás es lo que tú tienes que amar.
#3 Perder tu identidad
Si estás en una relación no debes olvidarte de ti misma, debes asegurarte que sigues siendo tú en todos los aspectos. Es importante que sigas teniendo tus aficiones y tus propios amigos. Piensa que si te intentas fusionar con tu pareja, no es para nada recomendable.
Está bien amar a alguien, y cuanto más mejor... pero sin perderse por el camino.
#4 Mentir
Esto debe ser obvio, pero a veces se olvida. No se debe mentir nunca ni tampoco justificar las “mentiras piadosas”. La confianza es sinceridad y honestidad ANTE TODO. Punto.
#5 Guardar rencor
Si guardas rencor a tu pareja, en algún momento saldrá por algún sitio y los perjudicará enormemente. Las relaciones se basan en dar y recibir, y aunque nunca es fácil requiere un esfuerzo extra por parte de las dos partes.
Es importante que te des cuenta de que ninguno de los dos son perfectos. Cuando uno de los dos hace algo mal, hay que hablar desde el cariño y el respeto, y sobre todo aprender a perdonar. ¿Para qué vas a estar enfadada por algo que no se puede cambiar?
¿Piensas que hay más malos hábitos que pueden perjudicar una relación de pareja?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario