Cada vez más el mundo gastronómico nos sorprende. Es hermoso ver la cantida de recetas que se pueden realizar a partir de un ingrediente en común. Este es el caso perfecto para que realices latorta de limón con yogur y rodajas confitadas.
Atrévete a elaborar esta suculenta receta de torta. Esta maginífica preparación cae como anillo al dedo para celebrar una reunión especial o para festejar alguna fecha importante como un aniversario o cumpleaños.
Ingredientes:
Para la torta
- 1 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 taza de leche entera yogur natural
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
- ralladura de 2 limones
Para las rodajas de limón confitadas
- 3/4 taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
- 2 limones en rodajas finas
Preparación:
De la torta
Para iniciar con la elaboración de la sensacional torta de limón, lo primero que debes inciar es precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo para pastel. Luego, con ayuda de un batidor, mezcla muy bien la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
Por otro lado, combina en un tazón grande o bol el azúcar, yogur, aceite, huevos, jugo de limón y la ralladura de limón hasta que se torne suave. Ahora, incorpora y mezcla un tercio de los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal) en el recipiente donde tienes el yogur y los demás elementos líquidos.
Después, incorpora esta mezcla en el molde y lleva al horno de 35 a 40 minutos. Puedes verificar que la torta de limón con yogur ya está lista si introduces un palillo en el centro y éste sale limpio, es decir sin ningún residuo líquido. Cuando la torta esté bien horneada, retírala y colócala sobre una rejilla de alambre para que se enfríe.
De las rodajas confitadas
Coloca el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Revuelve constantemente para disolver el azúcar. Añade el limón y deja que hierva. Cocina estos elementos por 15 minutos. Rectifica que la mezcla haya espesado y los limones queden transparentes.
Sirve y disfruta
Deja caer un poco de almíbar sobre la torta. Coloca unas cuantas rodajas de limón sobre ella.
Es muy fácil la preparación de la torta de limón con yogur y rodajas confitadas ¿no es cierto? Te invito a que disfrutes de otras receta de tortas como la sencilla torta de naranja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario