Si estás pensando qué almorzar, las costillas de cerdo en salsa de refresco cola es la respuesta que estabas esperando. Esta divertida y sabrosa preparación va muy bien al medio día, momento cuando el hambre ataca y quieres saciar tus ganas de comer con algo rico.
Gracias a su textura, apariencia y sabor, esta receta es una de las consentidas por cocineros profesionales. Espero que la elabores, dejes tu comentario y compartas con tus amigos esta preparación.
Ingredientes:
- 2 kg de costillas de cerdo
- 1.5 lt de refresco de cola
- 1 astilla de canela
- 3-4 semillas de anís
- 100 gr de azúcar morena
- 50 gr de miel
- 100 gr de salsa de tomate
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 50 ml de salsa de soya
Preparación:
El primer paso para la preparación de esta receta es pre-calentar el horno a 150°C. Cuando esté listo coloca las costillas de cerdo, la astilla de canela y las semillas de anís en un molde para horno con papel aluminio. Luego vierte 1 lt de refresco de cola sobre la preparación y hornea durante 2 horas.
Lo siguiente que debes hacer es preparar la salsa. Para ello, debes mezclar azúcar morena, miel, salsa de tomate, mostaza, salsa inglesa, salsa de soya y 500 ml de refresco de cola. Cocina muy bien revolviendo con frecuencia hasta que el contenido tome una consistencia gruesa tipo jarabe.
Ahora retira del horno las costillas y colócalas en una rejilla para hornear con el fin de desechar todo el líquido sobrante de la preparación. Cuando los líquidos hayan salido, cepilla (con ayuda de una brocha) la parte superior de las costillas con la salsa que realizaste, gira las costillas y haz la misma operación.
Finalmente lleva al horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retira la preparación, sirve y disfruta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario