El durazno de por sí es una fruta asociada a la vida sana y considerada como un alimento beneficioso para la salud. Bien se sabe que son fuente de celulosa, minerales, vitaminas, sustancias protéicas, ácidos, azúcar y agua; pero además de estas cualidades benéficas, los duraznos o melocotones poseen otra gran cantidad de aspectos positivos para una vida sana que no son tan conocidos y que por ello se los presentamos aquí
- Son ricos en vitamina C y un montón de otras vitaminas como la vitamina B9, B2, B1, E, y además facilitan la digestión por estimular la secreción gástrica.
- Son buenos para el tratamiento de enfermedades infecciosas y para bajar el nivel de colesterol en la sangre. Nos previenen de enfermedades cardiovasculares, anemia y de enfermedades renales.
- También pueden ser utilizados para tratar los dolores reumáticos y cólicos abdominales.
- El té de durazno es una infusión muy potente que puede curar la tos convulsa.
- Son muy positivos para quienes se están recuperando de enfermedades y para aquellos que están en un estado de depresión. Al ser ricos en hidratos de carbono y azúcar, suelen ser buenos para levantar el ánimo.
- Contienen fósforo, y por ello ayudan a proteger las células nerviosas y se recomiendan especialmente para las personas que padecen neurosis.
- Las vitaminas B1 y B2 que poseen, ayudan a mantener el equilibrio del sistema nervioso y los niveles de magnesio en el cuerpo; contribuyen a la síntesis de la hemoglobina y también a fortalecer el sistema inmunológico.
- Si se comen duraznos en las primeras horas de la mañana, esto puede ayudar a regular y controlar las funciones hepáticas e intestinales y además a facilitar la asimilación de los nutrientes y mantener la alcalinización de la sangre.
- El jugo de durazno puede destruir las capas extra de grasa y por ello se recomienda para aquellos que quieren perder peso.
- El contenido de potasio del durazno es bueno para el corazón y ayuda a contrarrestar la presión arterial alta.
- El jugo de durazno se dice también que actúa como un laxante y puede eliminar las toxinas de la vejiga y los riñones. También previene los cálculos renales y nefritis.
- Ya que es una fruta rica en hierro y potasio, es beneficiosa para las mujeres embarazadas.
Se trata como ya hemos visto en otros casos, de un producto natural, al alcance de todos, que si bien se entiende como un alimento bueno para la salud, parte de sus aspectos positivos se desconocen y no se valoran ni tienen en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario