La manzana es una de las frutas más populares y económicas, de esas que encontramos fácilmente en el supermercado y que todos tenemos en casa. ¿Y sabías que también es una de las frutas más saludables que existen? En este artículo te contamos qué nutrientes tiene la manzana para que veas todo lo bueno que esta fruta aporta a la salud.
Los nutrientes de la manzana son:
Antioxidantes
¿Sabías que una manzana tiene más antioxidantes que una dosis de vitamina C de 1500mg? Por si eso fuera poco, también contienen fitoquímicos que ayudan en la actividad de los antioxidantes. Estos combaten el daño de los radicales libres a nuestras células, daño que puede desarrollar diversos tipos de cáncer. Gracias a los antioxidantes de la manzana, nos protegemos de esta y otras enfermedades como aquellas que afectan al corazón, pues también ayudan a luchar contra el colesterol malo.
Boro
Este oligoelemento nos ayuda a tener huesos más fuertes y sanos, pues se encarga de incrementar la densidad ósea. Con ello, y debido a la presencia de un flavanoide llamado floridzina, estos nutrientes de la manzana nos ayudan a prevenir y disminuir los efectos de la osteoporosis.
Quercetina
Se trata de una sustancia que protege las células cerebrales del daño de los radicales libres. La acción de la quercetina nos ayuda, de esta forma, a prevenir la enfermedad de Alzheimer
.
Pectina
¡Una manzana posee la misma cantidad de fibra que puede haber en un tazón de desayuno cereal de salvado! La pectina es una fibra soluble que regula nuestro funcionamiento digestivo. Además, provee ácido galacturónico, que es una sustancia que disminuye la necesidad de insulina del cuerpo, lo que ayuda a prevenir la diabetes.
Carbohidratos
Las manzanas poseen hidratos de carbono complejos que nos aportan energía de forma sostenida, a diferencia de la que nos aportan los alimentos azucarados y procesados. Esto tiene un efecto positivo sobre la salud de nuestros pulmones. Según un estudio, quienes consumen manzanas tienen 50% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.
Vitaminas y minerales
Las manzanas son ricas en vitaminas (puedes conocer más sobre las vitaminas de la manzana y minerales que fortalecen el sistema sanguíneo. Por otra parte, no contienen nada de sodio, colesterol y grasa.
Ácido tartático y málico
Estos ayudan en el proceso de la digestión y previenen trastornos en el hígado. Por ello, el consumo de vinagre de sidra de manzana evita la formación de cálculos renales.
Debido a todos estos nutrientes que nos aporta la manzana, se ha comprobado que es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer. Además de disminuir el peligro del cáncer de pulmón, como te hemos comentado anteriormente, se ha estudiado que disminuye el riesgo de cáncer de mama en un 17%, de cáncer de colon en un 43% y cáncer de hígado en un 57%.
Y si quieres descubrir más beneficios de la manzana (¡todavía hay más!), no te pierdas el especialMejor si hoy de VivirSalud en el que les desarrollamos todos los aportes que esta fruta brinda a la salud.
¿Ahora que sabes qué nutrientes tiene la manzana y te has enterado de todas estas buenas noticias, qué esperas para consumir una?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario