Todos los tés herbales tienen beneficios para la salud. Pero hay algunos que son especialmente buenos para aliviar la tos. Otra ventaja de los tés herbales es que son fáciles de hacer y son muy relajantes. Así que vamos a ver cuáles tés son buenos para la tos y a tomarnos una tacita de té se ha dicho.
Expectorante natural los mejores tés herbales para la tos
El te de tila es un expectorante natural. También alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.
Té de jengibre para la tos
Se ralla una tajadita de jengibre y se echa en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar unos minutos, se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma unas 3 veces al día hasta que se alivie la tos.
Té de menta para aliviar la tos
Se le quitan las hojitas a un palito de menta fresca Se echan en una ollita y se machacan. Se les echa dos tazas de agua y se pone a hervir. Se baja a fuego lento por unos minutos. Cuando se ve el agua amarillenta, se quita del fuego. Se cuela y se le agrega un poquito de miel de abeja
El mentol de la menta es un buen expectorante natural que arrala las flemas y las hace más fácil de expulsar. mis-remedios-caseros.com
No se debe consumir menta si se tiene problemas de la vesícula.
Té de manzanilla para aliviar la tos
Te de manzanilla es especialmente útil para la tos seca. Para mayor eficacio se le puede agregar jugo de limón y miel de abeja.
Té de hierba limón para aliviar la tos seca
La tos seca puede irritarle la garganta e impedirle el sueño. Un remedio simple para la tos seca es una taza de té de hierba limón antes de acostarse. En realidad, la mayoría de los tés ayudan a aliviar la tos seca, pero el te de hierva no contiene cafeína por lo que no le provocará insomnio.
Té de la doctora Dr. Tieraona Low Dog
No he leído toda la biografía de esta doctora americana pero su nombre me suena como que talvez es nativa. Ella es experta en la medicina herbal y ha recomendado este té para la tos.
Las hierbas pueden ser secas o frescas. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Luego se le agrega el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de miel. Se bebe de dos a tres tazas diarias para el alivio de la tos.Se trata de verter agua caliente sobre 2 cucharaditas de cáscara de limón orgánica, 1 cucharadita de salvia y media cucharadita de tomillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario