Los quistes en el útero son bastante comunes, y en general, no revisten de mayor importancia. En muchas ocasiones no es necesario recurrir a un tratamiento, pero cuando lo es, viene bien saber cómo tratar quistes en el útero y con qué alternativas cuentas para hacerlo.
Qué son los quistes uterinos
Por lo general, los quistes uterinos no presentan síntomas; pero cuando los hay consisten en sangrado, inflamación y molestias o dolor. Tanto su tamaño como cantidad puede variar significativamente.
La forma de saber si tenemos quistes es a través de un estudio llamado ultrasonido o ecografía; este puede detectar quistes (en caso de que los haya) que contienen liquido, o bien otro tipo compuestos de tejido denso, llamado fibromas.
Qué causa los quistes de ovario
Síntomas de quistes uterinos
- Presión al ovular
- Dolor agudo en la cavidad pélvica
Tratamiento de quistes uterinos
El médico indicará un tratamiento en base a la edad que tenga la paciente, las dimensiones del quiste y de lo que observe a través del ultrasonido. Los quistes benignos tanto como malignos deben ser extirpados en el caso de que su tamaño sea importante.
En ocasiones, bastará con medicación por un período determinado de tiempo; que se suele administrar cuando hay dolor y en casos de sangrado. Según el caso, el tratamiento puede reducirse a un chequeo cada cierto tiempo para observar la evolución del quiste; ya que en ocasiones desaparecen sin más.
El médico puede solicitar exámenes como un CA-125 y analíticas con el fin de establecer los riesgos de que se convierta en cancerígeno. Si el médico lo considera necesario, habrá que intervenir para quitar el quiste de útero realizando una laparotomía, la cual consiste en abrir el abdomen o bien extirparlo con una laparoscopia. Cuando se extrae, el quiste es enviado al patólogo para que realice un diagnóstico y determine las características del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario