¿Cómo tratar el dolor de riñones? Puede que sea una pregunta que te estés haciendo mientras esperas el bendito día en que llegue la cita con tu médico. Si ya no puedes soportar más el dolor, hoy te explicamos algunas formas de tratarlo.
¿Cómo es el dolor de riñones?
Por lo general, el afectado es solo un riñón, y la causa es a raíz de una complicación de cistitis. En estos casos, las bacterias entran a la vejiga y llegan hasta el riñón, provocando una infección. Esta es detectable a través de una cinta reactiva que utiliza el médico para analizar la orina.
El dolor de riñones puede ser desesperante y limitar la actividad normal si se trata de una afección grave. Hay varias enfermedades que se presentan como infecciones, entre ellas:
- Infección renal aguda (pielonefritis)
- Cistitis o infección de la vejiga
- Infección de orina en el embarazo
- Infección urinaria en los hombres
- Infección del tracto urinario, también se da en niños
- Pielonefritis crónica
- Cálculos renales
Síntomas de sufrir de una infección renal
- Dolor en la espalda a la altura de los riñones
- Fiebre alta
- náuseas y/o diarrea
- Sangre en la orina
- Dolor al orinar
- Orinar con frecuencia
Cómo se trata el dolor de riñones
Si hay infección, lo más probable es que el médico indique antibióticos. De forma provisoria, el dolor se verá aliviado con la toma de analgésicos (no del tipo antiinflamatorios), lo que también bajará la fiebre en caso de que la hubiera.
Consejos para que no empeore la afección de riñón
Cuando vayas a orinar, no te levantes del inodoro ni bien creas que has terminado, por lo general la vejiga hará una pausa y continuará eliminando líquido.
Se aconseja beber mucha agua para no deshidratarse, lo que también ayudará a que se eliminen las toxinas. Te darás cuenta si estás bebiendo lo suficiente ya que el color de la orina se tornará transparente.
No realices esfuerzos físicos ni te fatigues, ya que las infecciones de riñón agotan y producen cansancio.
No es recomendable dejar pasar el dolor de , ya que puede complicarse, provocando consecuencias, como por ejemplo, daños permanentes en el tejido del riñón. ¡Acude a tu médico lo antes posible!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario