Vistas a la página totales

miércoles, 29 de octubre de 2014

Remedios naturales para limpiar y fortalecer los pulmones


Los pulmones son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. De hecho, podríamos decir que son fundamentales para poder vivir, ya que nos permiten respirar. Por lo tanto, una de las funciones más importantes de los pulmones es permitir la aspiración de aire y de oxigeno que nuestro cuerpo necesita. Es así que cuidar nuestros pulmones es fundamental para gozar de una buena salud. Es por ello que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para limpiar y fortalecer los pulmones.
Hacer ejercicio
Como bien sabemos, el ejercicio es fundamental para gozar de una buena salud. En este caso, los ejercicios aeróbicos son una excelente idea ya que ayudan a que nuestros pulmones se hagan más fuertes y resistentes. Al respecto podemos correr, caminar, nadar, jugar futbol o realizar cualquier otra actividad que implique ejercitar nuestra respiración.

Dejar de fumar

Obviamente, uno de los hábitos más nocivos para nuestra salud, especialmente para los pulmones, es fumar. Por lo tanto, si eres una persona fumadora lo mejor sería dejar de hacerlo. Dejar de fumar te ayudara a fortalecer y limpiar los pulmones, algo que tu cuerpo te agradecerá enormemente. Recuerda que el tabaquismo es el principal causante de cáncer de pulmón.

El ajo

Se ha comporbado que el ajo es un producto natural que ayuda a abrir los bronquios, permitiéndonos respirar mejor. Por si fuera poco, el ajo también limpia nuestros pulmones, gracias a que elimina materiales nocivos que se suelen alojar en ellos. El consumo de ajo es muy sencillo y se puede hacer de varias formas.

Vapor aromático

Los especialistas también recomiendan aspirar vapor aromático, sobre todo el que contiene eucalipto o limón. Este tipo de remedio es perfecto para limpiar los pulmones, provocando que gocen de mejor salud. En estos casos lo mejor es hervir agua y agregar hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor tapando nuestra cabeza con una sábana. Por su parte, una opción más sencilla es comprar un humidificador.

Disminuie el consumo de grasas

Otra opción muy buena es disminuir el consumo de grasas en nuestra dieta diria. De esta manera limpiaremos nuestros pulmones. Una recomendación es elevar el consumo de productos ricos en antioxidantes y nutrientes como frutas y verduras. Por lo tanto, tendríamos que disminuir el consumo de lacteos y embutidos.

Estar al pendiente de la contaminación

Aunque muchas veces no lo podemos evitar, el contacto directo y constante con la contaminación puede ocasionarnos serios problemas respiratorios. Por lo tanto, es muy importante que estemos al pendiente de la contaminación. Lo mejor es seguir los consejos de los especialistas, tratar de evitar estar en contacto directo con contaminantes, realizar ejercicio e ir a espacios naturales como parques.

Hacer ejercicios de respiración

Evidentemente, realizar ejercicios de respiración es excelente para gozar de una buena salud pulmonar. Sobre todo, respirar correctamente es de gran ayuda para que nuestro pulmones sean más fuertes. En este sentido, una gran opción es hacer yoga. recordemos que este tipo de ejercicio se basa fundamental en el uso de la respiración. En todo caso, debemos enfocarnos en cómo respiramos y en ejercicios que provoquen que nuestros pulmones se ejerciten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"