Miles de mujeres en el mundo usan anticonceptivos orales para evitar un embarazo. Este tipo de medicamentos se componen de hormonas sintéticas que regulan el ciclo menstrual de la mujer y juegan el famoso papel de controlar la fertilidad. Hoy aprenderemos sobre las ventajas y desventajas de los anticonceptivos orales, presta mucha atención.
Beneficios de los anticonceptivos orales
- Se estima que el efecto anticonceptivo de la mayoría de medicamentos de este tipo, con certificación de calidad, superen las expectativas de eficacia en el 99%.
- Las píldoras anticonceptivas regulan los ciclos menstruales en las mujeres que tienen desórdenes de este tipo. En miles de casos se las recomienda como tratamiento para ello.
- También reducen los dolores menstruales y ofrecen un alivio significativo. Incluso reducen el riesgo de quistes ováricos
- Mujeres que sufren de anemia pueden ser medicadas con este tipo de píldoras para disminuir la cantidad de menstruación y hacer que disminuya la cantidad de flujo sanguíneo
- Las píldoras anticonceptivas pueden mejorar el acné ya que las hormonas que componen estos medicamentos ralentiza la producción de acné.
- Una buena razón para usar anticonceptivos orales es el uso fácil ya que no interviene como tal en los juegos previos o en el coito
- Investigaciones durante más de 40 años han comprobado que los efectos de anticonceptivos orales son seguros a largo plazo.
- Se estima que el consumo de anticonceptivos orales puede prevenir enfermedades como la osteoporosis e hirsutismo.
Riesgos y desventajas de las pastillas anticonceptivas
Se estima que alrededor del 40% de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tendrían efectos secundarios durante los primeros 3 meses de uso.
Efectos secundarios leves
- Depresión
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Sensibilidad en los senos
- Disminución del placer sexual
- Aumento de peso
- Diarrea
- Vómito
- Efectos secundarios graves
- Ataques al corazón
- Presión arterial
- Migrañas
- Accidentes cardiovasculares
- Coágulos sanguíneos
Cabe aclarar que aunque los anticonceptivos orales son en realidad muy efectivos para prevenir embarazos, no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual. Existen en el mercado otros métodos de anticoncepción masculinos y femeninos que podrían ayudar con los dos objetivos.
¿Cuéntanos qué sabes sobre los métodos de anticoncepción?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario