La hemoglobina es una proteína contenida en la sangre, responsable del color rojo y también la encargada de llevar el oxigeno de los pulmones a las demás parte del cuerpo que lo necesitan para cumplir sus funciones. Cuando tenemos anemia nuestro cuerpo deja de recibir sangre con suficiente oxigeno y como consecuencia empezamos a sentirnos cansados y débil. Ademas cuando tenemos anemia nuestro sistema inmunologico no trabaja de forma eficiente, estando propenso a tomar cualquier virus o bacteria con facilidad. Para prevenir la anemia y mantener la defensa alta empieza a tomar este remedio casero para combatir anemia y subir la hemoglobina.
REMEDIO CASERO PARA COMBATIR ANEMIA Y SUBIR LA HEMOGLOBINA
JUGO DE NARANJA
Vamos a exprimir 5 naranjas y tomaremos este jugo 15 minutos ante de desayunar por 15 días. También podemos consumir una naranja 30 minutos ante del almuerzo, pero es muy importante consumir alimentos rico en vitaminas C y hierro. Con este jugo podremos subir la hemoglobina y la cantidad de glóbulos rojos.
MANZANA
DIENTE DE LEÓN
El diente de león es una hierba que tiene gran uso medicinal, algunas de las razones donde mas se utiliza es en la falta de apetito, molestias estomacales y dolores musculares, ademas de que actúa como un laxante y ayuda aumentar la produccion de orina. La manera en que usaremos esta planta es en un te. Colocaremos a hervir un litro de agua, luego agregamos una planta completa con su raíz bien lavada; dejamos reposar por unos 5 minutos, la retiramos del fuego y tomamos una taza 3 veces al día ante de cada comida.
REMOLACHA
La remolacha es muy rica en calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitamina A y C, ademas contiene una porción de vitaminas del complejo B. La forma en que prepararemos la remolacha es muy simple, vamos lavarla bien y luego pasar por el extractor de jugo. Este jugo lo tomaremos 30 minutos ante del desayuno, lo tomaremos por 9 días continuo.
Les recordamos que estos consejos le van ayudar a subir la hemoglobina, pero es importante comer bien y saludable de forma tal que podamos evitar el tener anemias. De igual forma estos consejos hacerlos de de forma periódica nos va ayudar a compensar lo que muchas veces nos falta en la comida diaria en cuanto a subir la hemoglobina se trata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario