Esta dulce, jugosa y deliciosa fruta tropical es muy saludable, está llena de nutrientes y es muy fácil de obtener. Conoce más sobre los beneficios de comer piña a continuación. ¡Te aseguro que irás corriendo a comprar esta rica fruta!
#1 Está llena de vitaminas y minerales
Las piñas tienen un elevado contenido de vitaminas y minerales, entre ellos las vitaminas A y C; y los minerales fósforo y potasio. Además, es rica en fibras y calorías. Sobre todo esta fruta tiene pocos niveles de grasa y colesterol.
#2 Te ayuda a prevenir resfriados y tos
#3 Ayuda a fortificar los huesos
Si consumes una taza de piña diaria puedes obtener el 73% de tu requerimiento total de manganeso. Este nutriente es un mineral necesario para mantener los huesos fuertes.
#4 Conserva las encías saludables
A veces centramos nuestros cuidados a los dientes, pero nos olvidamos de su sostén, las encías. Comer piña pura fortalece las encías, esto ayuda a mantener tus dientes sanos y fuertes.
#5 Protege el sentido de la vista
La degeneración macular es la causa principal de pérdida de visión en los adultos y está causada por el daño a la retina, haciendo difíciles tareas sencillas como leer o reconocer caras. Incluir la piña en tu dieta podrá disminuir en un 36% el riesgo de sufrir esta enfermedad, ya que contiene betacaroteno, ideal para la vista.
#6 Es buena para calma la artritis
Una de las principales propiedades de la piña es que es anti-inflamatoria; por esto, alivia de forma significativa el dolor de la artritis, el túnel carpiano y la gota.
#7 Mejora la digestión
La enzima bromelina neutraliza los líquidos para asegurar que no sean demasiado ácidos para el organismo; también regula las secreciones del páncreas, mejorando así el proceso de digestión y cuidando el tracto digestivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario