Otras de sus grandes beneficios están relacionadas con la prevención de enfermedades en los riñones, inclusive llegando a disminuir las molestias de cálculos renales. También combate la anemia, la debilidad, el asma y el reumatismo.
Ahora, hablando de la retención de líquidos, es necesario que las personas sepan cómo manejar este problema, consecuencia de una acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo, impidiendo de esta manera la eliminación de toxinas.
A continuación te presentamos algunas maneras para incluir el apio en tu vida diaria, protegiendo tu cuerpo de infecciones urinarias —como cistitis— y comtabiendo, sobre todo, la retención de líquidos
Semillas de apio
Úsalas como especias para tu comida. Mezcla la semilla con pan, sopas y guisos; es vital que no consumas la semilla sola, ya que es importante que la mezcles con algo para que su absorción sea más fácil.
Su efecto es bastante bueno, ya que ayuda a aumentar la producción de orina eliminando el exceso de agua y toxinas.
Puedes añadir una cucharada de semillas trituradas a una taza de agua hirviendo, después que esté menos caliente la pasas por el colador y la tomas.La dosis no puede pasar de 3 tazas al día.
Cebolla y apio
Cocina una cebolla y un apio en agua con sal y bebe el caldo resultante. Esto te ayudará a depurar el organismo. Se recomienda que se haga en ayunas y sólo un día o dos a la semana.
Batido de apio limón, zanahoria y manzana
En la batidora exprime algunos tallos de apio, mezcla zanahorias y manzanas y un poco de zumo de limón. Toma este batido después de cada comida, esto te ayudará a expulsar más orina de la normal.
Apio en la ensalada
En un recipiente mezcla cebolla picada, pimiento rojo y perejil, esta ensalada beneficia a tu organismo incrementando los jugos intestinales y expulsando los gases sobrantes.
Omelet de apio y jamón
Con 2 claras de huevos, 2 ramas de apio, cebolla al gusto y unas cuantas lonchas de jamón ya picadas puedes realizar este sencillo plato.
Sofríe la cebolla picada por unos minutos junto al apio y el jamón, en otro sartén haz una tortilla con las claras de huevo y rellénala con la mezcla anterior. ¡Buen provecho!
Jugo de apio con kiwi
Para esto necesitarás un pepino cortado en 4 trozos, 4 ramas de apio, y 2 kiwis cortados en cruz. Posteriormente pásalos por la licuadora, y toma un vaso antes de cada comida.
Igual que el apio, el kiwi está compuesto mayormente de agua, es alto en vitamina C y vitamina B y posee altas fibras que mejoran la flora intestinal. Estos dos ingredientes incluidos constantemente en una dieta balanceada trae grandes beneficios para tu cuerpo y tu salud.
Recuerda…
Para mejorar las funciones de tu sistema urinario es indispensable el consumo constante de agua, igual que una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios. ¡Manos a la obra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario