Las propiedades de la linaza para adelgazar
La linaza es un grano. Es una fuente natural de omega 3 antioxidantes, vitaminas y minerales que se obtienen de la planta del lino. Es originaria de Egipto, y se consume prácticamente en todo el mundo, pudiéndola conseguir tanto en aceite, tabletas, en la semilla entera y también molida.
En nuestro caso, para aprovechar sus propiedades para adelgazar, la utilizaremos en su forma molida. Si te preguntas por qué la razón es sencilla, porque en aceite tiende a oxidarse y tiene un alto contenido en grasas insaturadas, así que siempre que puedas cómprala entera, para después, molerla en casa. ¡Es muy sencillo!
Beneficios para la salud
- La linaza es una excelente fibra dietética que no debes dejar escapar, y que puedes incluir fácilmente en tus comidas.
- Es precisamente esta fibra soluble la que nos permite regular la tensión arterias bajar el nivel de azúcar en sangre, bajar inflamaciones y además, proteger nuestra flora bacteriana para que se absorban mejor los nutrientes.
- La linaza dispone además de Omega 3. Es un ácido graso esencial para nuestra salud. Se trata de un ácido linoleico básico para formar eicosanoides antiinflamatorios. ¿Y qué nos permite esto? combatir y prevenir artritis eczema, y asma…
- Uno de los usos más conocidos es sin duda su virtud, como una medicina natural para tratar el estreñimiento En este caso deberíamos tomar la linaza molida acompañada de muchos líquidos.
- También se han hecho estudios que demuestran cómo la linaza nos puede ayudar para tratar la diverticulitis, pero eso sí, solo en etapas tempranas.
- Es además un excelente desintoxicante, ayudándonos a limpiar los intestinos.
- Reduce el colesterol y nos permite proteger nuestras células evitando coágulos, derrames y arritmias.
- La linaza es muy buena para tratar los efectos de la menopausiagracias a su acertado aporte de . Flavonoides
- Además de esto, la linaza es rica en vitamina B,magnesio y manganeso, fósforo y tiamina… y todo sin apenas calorías!
Linaza molida para perder peso
Consumir linaza molida nos va a permitir en primer lugar, obtener una buena sensación de saciedad en nuestro estómago , además de cómo no, regular nuestro organismo y ofrecernos los nutrientes necesarios.
La linaza molida contiene propiedades ideales para perder peso, en especial por sus elementos quema grasas, su contenido en fibra que nos sacia muy correctamente, y su alto contenido de Omega 3, excelente para digerir las grasas eliminando aquellas que no necesitamos.
Pero, ¿Cómo tomar linaza molida?
Es muy fácil. La linaza molida podemos añadirla a las ensaladas y otros alimentos, o disolverla incluso en agua o jugos y tomarla en ayunas. Señalarte que se suele utilizar linaza también como sustituto del huevo en muchas recetas, basta con añadir una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo. E importante recordar que la linaza molida reduce los tiempos de cocción, hace que los alimentos se cocinen antes.
A continuación te damos ejemplos de cómo consumir linaza molida. Recuerda, que gracias a sus efectos saciantes y su alto contenido en nutrientes, conseguirás de este modo no picar entre horas y comer solo aquello que necesitas, sin tener que llenar mucho tus platos. Lo importante es que lleves una dieta equilibrada, con fibra, proteínas, vegetales, frutas… no tienes más que añadir la linaza molida.
- La linaza molida puedes agregarla en tus jugo de naranja del desayuno. Basta con dos cucharadas, por ejemplo.
- Si te haces una taza de frutas, añade dos cucharadas.
- Puedes preparar un sabroso batido a base de leche de avena ,una manzana, un poquito de canela y dos cucharadas de linaza. Ideal también para empezar el día con energías y con salud.
- Puedes prepararte también un buen sandwich. Pan integral unas cortaditas de aguacate y una locha de carne de pavo hecha a la plancha. Añade una cucharada de linaza molida, te encantara!
- Si por ejemplo vas a empanar pollo o pescado, es ideal también que utilices linaza. Como ya sabes acelera la cocción y además da muy buen resultado. No solo tiene buen sabor, sino que además añades más valor nutritivo y te sentirás saciada sin la necesidad de picar entre horas.
- Cuando prepares tus ensaladas también dispones de un buen recurso con la linaza. Puedes preparar por ejemplo una ensalada de espinacas, trocitos de piña, trocitos pequeños de pollo, unas nueces, una chorradita de jugo de limón y dejar caer por encima una cucharada de linaza molida. Hay quien por ejemplo prefiere aderezarla con aceite de linaza, pero como ya te hemos comentado la linaza, en aceite, dispone de una dosis más elevada de calorías. Así que siempre mejor molida. Ya verás como te da buen resultado..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario