La anemia surge cuando tenemos una deficiencia de hierro en nuestro organismo. Es muy común que la padezcamos las mujeres, en ocasiones una menstruación abundante o una mala alimentación, son los factores más determinantes para que aparezca y padezcamos sus consecuencias. Te ofrecemos la receta de unos jugos naturales que te servirán para tratar tu anemia y hacerla desaparecer.
El hierro en la sangre es básico para que nuestro organismo pueda sintetizar glóbulos rojos y hemoglobina. Son ellas quienes transportan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, una función indispensable que, al sufrir anemia, desemboca en muchos de los efectos que ya conocemos: cansancio, cabello y uñas frágiles, palidez, palpitaciones... ¿Qué tal si le ponemos remedios con unos jugos saludables y sabrosos? Vamos allá.
JUGOS PARA TRATAR LA ANEMIA
Jugo de betabel y zanahoria
El betabel contiene un excelente contenido en hierro que nos ayudará a tratar la anemia. Si a ello le sumamos la zanahoria, ayudaremos a asimilar su absorción y la de la levadura de cerveza, otro aliado excelente para la anemia ferropénica.
Ingredientes
Una remolacha
1 zanahoria
2 cucharadas de levadura de cerveza
Un vaso de agua
Preparación
Empieza lavando y cortando la remolacha y la zanahoria. Llévalas a la batidora junto con un vaso de agua. Una vez hayas conseguido una mezcla bien homogénea añade la levadura de cerveza. Bébelo por las mañanas.
Jugo de perejil
El sabor es un tanto fuerte, pero te aseguramos que es un remedio excelente para tratar la anemia. El perejil tiene un alto contenido en hierro, y si lo combinas con jugo de limón, te ayudará también a que lo asimiles mejor. Puedes tomarlo antes de la comida principal.
Ingredientes
1 manojo de perejil
1 limón
Un vaso de agua
Preparación
Empieza como siempre lavando bien los ingredientes. Después corta a trocitos el perejil y llévalos a una batidora junto a un vaso de agua. A continuación extrae el jugo de un limón. Una vez lo tengas listo inclúyelo en el vaso de agua con perejil. El sabor es un tanto fuerte, pero intenta tomártelo como una medicina necesaria para tratar tu anemia. Recuerda que el hierro del perejil se absorbe mucho mejor en el intestino, cuando lo acompañamos del jugo del limón.
Jugo de espinacas, betabel y berros
Se trata de un jugo muy nutritivo y con un aporte increíble de hierro. En él vamos a incluir los vegetales con mayor cantidad de este indispensable mineral: espinacas, berros, rabanitos y betabel. Un jugo sabroso que puedes tomar por ejemplo antes de tu cenas. Un complemento ideal para tu nutrición diaria y para tratar tu anemia. Toma nota:
Ingredientes
5 manojo de berros
3 rabanitos
1 remolacha o betabel
2 manojos de espinacas
Un vaso de agua
Media cucharada de levadura de cerveza.
Preparación
Lava bien todos los ingredientes. Ahora ve incluyendo en la batidora los berros, los rabanitos, las espinacas y la remolacha cortada a trocitos.
Añade el vaso de agua y obtén una mezcla bien homogénea. Tendrá un color granate característico de la betabel. Una vez hayas obtenido el jugo, deja caer esa pequeña dosis de levadura de cerveza, un complemento perfecto para aumentar la dosis de hierro.
Ve bebiéndolo poco a poco. Es necesario que estos jugos los consumas siempre recién hechos, es el modo en que más podrás beneficiarte de sus nutrientes y de ese necesario aporte en hierro, esencial para tratar tu anemia.
No dejes de incluir en tus dieta el jugo que más te guste, pero siempre de forma diaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario