El apio dispone de gran aroma y sabor, un alimento con muy bajo aporte calórico (16 calorías por 100 gramos) que lo hace muy común a la hora de ser recomendado para hacer dietas. El modo en que podemos consumirlo para beneficiarnos de él es muy variado, aprovechando sobre todo su función saciante. Te lo explicamos.
Beneficios del apio para adelgazar
El apio es ante todo un vegetal muy digestivo y sano: compuesto por un 95 % de agua logra hidratarnos a la vez que depuramos, eliminando toxinas y retenciones de líquidos de nuestro cuerpo. Pero veamos todos sus beneficios.
- Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, de ahí su capacidad depurativa y diurética. Estas propiedades están sobretodo en el tallo, en las semillas y en menor grado en sus hojas.
- Tiene un efecto saciante.
- Tienen propiedades antibacterianas, eliminando infecciones y eliminando toxinas.
- Mejora el tránsito renal.
- Contiene minerales como potasio y el sodio,además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
- Regular el colesterol y mejora la circulación.
- Acelera la digestión, elimina los gases
¿Cómo puedo adelgazar con apio?
El apio nos va a ofrecer la posibilidad de ir eliminando grasas gracias a su función diurética, depurativa y saciante. Deberemos ser constantes durante dos semanas, de ese modo podremos perder hasta 8 kilos en este tiempo. Te explicamos a continuación cómo debes hacerlo, pero recuerda que debes seguir siempre una dieta equilibrada combinada con estos preparados de apio.
Mañanas – Batido de apio, piña y pepino
Este batido deberemos tomarlo en ayunas. De ese modo obtendremos las vitaminas y minerales necesarios para aguantar hasta la siguiente comida, obteniendo además un efecto saciante en nuestro estómago. La combinación con piña y pepino es sin duda un modo excelente de aumentar la capacidad depurativa.
Ingredientes
- Dos o tres tallos de apio
- Medio pepino
- Dos rebanadas de piña
- Una cucharada de avena
- Un vaso de agua
Preparación
- Empezamos lavando bien todos los ingredientes vegetales, para después, cortar el pepino en trozos, la piña pelada y el apio.
- Los ponemos con el salvado de avena y los batimos para obtener un jugo bien homogéneo.
- Puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan espeso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario