Vistas a la página totales

jueves, 24 de abril de 2014

Los grandes beneficios de consumir sandía


La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los expertos en nutrición llamen a la sandía como “la fruta que es buena para todo”

Y desde luego es así, recientes estudios han refutado por ejemplo que es perfecta en estados de cansancio o debilidad, que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos  e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte. Es pues una pieza idónea para incluir en tu dieta diaria, no solo es buena para la salud, es refrescante y sabrosa, de ahí que además de explicarte todos sus beneficios te aportemos también unas sencillas y originales recetas.

Propiedades nutricionales de la sandía

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Es adecuada, sí, pero posee otros muchos principios que la hacen adecuada para muchas más cosas. Contiene vitaminas minerales, hidratos de carbono… basta con que veas este sencillo ejemplo.

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes:

  • -89 mg de potasio.
  • -11 mg de magnesio 
  • -4,6 gramos de hidratos de carbono.
  • -0,5 gramos de fibra 
  • -20, 5 kcal.
  • -Además de ácido fólico, provitamina A

Beneficios de la sandía para la salud

Beneficios para el corazón.

Su composición a base del-citrulina  nos ayuda a relajar los vasos capilares,  y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la Hipertensión Para aliviar la fatiga muscular:

Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

Efecto antioxidante:

Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

Propiedades depurativas:

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos . No dejes de probarlo.

Para mejorar la vida sexual.

Puede parecer sorprendente, pero la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Antirreumática.

La sandía dispone varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

Efecto laxante.

No podía faltar, gracias a sus propiedades y composición enriquecida con fibra, la hacen perfecta para esos instantes en que estamos aquejados por el molesto estreñimiento.

Previene el cáncer.

Gracias al licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares.  De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración  macular 

Hacer un té medicinal a base de manzana, canela, anís y clavo



Propiedades del té de manzana

El té de manzana es una fácil y excelente forma de conseguir los nutrientes de esta deliciosa fruta. La manzana es una buena fuente de vitamina A y potacio una porción pequeña de esta fruta posee 159 mg de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Cuando se consume té de manzana, estas propiedades de la fruta continúan vigentes, por lo que es una excelente opción de infusión.

Propiedades del té de canela

La canela , además de ser considerada como una especia afrodisíaca,contiene compuesto B1 cinnamtannin, por lo que el té de canela ayuda a prevenir la diabetes y a regular la glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2, sobre todo cuando es consumido en ayunas. No solo eso, el té de canela posee nutrientes como el hierro, la fibra dietética y el calcio, lo que ayuda al sistema digestivo. Además, se ha comprobado que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Propiedades del té de anís

Además de ser un té aromático, se trata de una infusión medicinal. Entre sus propiedades curativas se encuentra la capacidad de mejorar el sistema digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antitusivos y ayuda a calmar la ansiedad y los nervios, incluso es bueno para regularizar los períodos menstruales.

Propiedades del té de clavo

El té de clavo de olor  es una excelente infusión para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos, ya que contiene oleorresina. Además, tiene propiedades curativas de la salud bucal, que previene la formación de placas y alivia el dolor de encías. No solo eso, posee propiedades antioxidantes que activan el metabolismo y previenen las enfermedades relacionadas con la edad.

¿Cómo preparar el té?

Ingredientes

  • - Una manzana  de cualquier tipo
  • - Un anís estrellado
  • - Un clavo de olor
  • - Una canela  en rama
  • Agua
  • Azúcar o cualquier endulzante de tu preferencia

Utensilios…

  • - Una olla mediana
  • - Un colador
  • - Una jarra
  • - Una cuchara de madera
  • - Un cuchillo

Instrucciones

  1. Lavamos la manzana y la cortamos en trozos chicos, para ello utilizaremos el cuchillo de cocina. Dejaremos la cáscara, pero le quitaremos tanto las semillas como el tallo. 
  2. En una olla mediana ponemos a hervir los trozos de manzana con 5 tazas de agua aproximadamente. Hervimos la mezcla a fuego medio hasta que la manzana se ablande, de cinco a seis minutos aproximadamente. 
  3. Agregamos el clavo, el anís y la canela a la mezcla y dejamos reposar todos los ingredientes por unos 8 minutos. 
  4. Pasamos la mezcla por un colador y vertimos el líquido en una jarra. Ahí, le agregamos alrededor de media taza de azúcar o lo endulzamos a nuestro gusto. Revolvemos bien el líquido con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto. Si lo prefieres, tampoco es necesario endulzarlo. 
  5. El té ya está listo para servir. Puedes guardar lo que sobra en la nevera, donde podrá estar por hasta tres días.

martes, 22 de abril de 2014

Cómo tratar el dolor de la conjuntivitis infecciosa

La conjuntivitis puede ser de naturaleza alérgica (reacción al polen por ejemplo) y se manifiesta generalmente por unos párpados hinchados, enrojecimiento acompañado de dolor en los ojos. También puede ser causada por un virus o bacteria. Sea cual sea la causa, hoy queremos contarte cómo tratar el dolor de la conjuntivitis.

Conjuntivitis con dolor

Este dolor, comparable a una sensación de picadura de mosquito, se puede volver muy desagradable en el caso en el que se trate de una conjuntivitis alérgica. Suele ir acompañado de problemas de visión o de una producción abundante de pus amarillento o verde.
Ciertamente, se trata de un dolor desagradable. Sin embargo, la conjuntivitis no debería impedir realizar las tareas cotidianas, puesto que suele desaparecer al cabo de una semana aproximadamente. ¿Cómo?
Se puede acelerar el proceso de curación aplicando sobre los ojos una compresa templada durante cinco a diez minutos, y al menos tres veces al día. Con un tampón de guata esterilizado o empapado en agua limpia se pueden eliminar las costras que se forma alrededor del ojo.
Para aquellos que tienen muchas secreciones, pueden utilizar una preparación a base de champú (una dosis) para bebé y agua templada (diez dosis).

El sueño y conjuntivitis infecciosa

Cabe destacar que el sueño favorece la intensificación de la conjuntivitis infecciosa, ya que se tienen los ojos cerrados. Por esta razón, conviene aplicar una pomada antibiótica sobre los ojos antes de ir a la cama, puesto que preserva la formación de costras.
A pesar de que la infección del ojo puede rasgar la córnea, causar una úlcera y provocar ilusiones ópticas, o incluso provocar daños irreversibles, la conjuntivitis forma parte de las enfermedades oculares que son fáciles de tratar. En caso de duda, la opinión de un médico siempre es de rigor.

Tipos de sinusitis, Tratamiento y Consejos

Inflamación de uno o de varios de los cuatro senos –que son los senos maxilar, frontal esfenoidal, y etmoidal– que comporta el cuerpo humano, la sinusitis puede tener varias causas. De hecho, cuando una micosis, un virus, una bacteria o una alergia afecta a las mucosas de la nariz, la reacción normal de estas es la de inflamarse. Esta inflamación es la que provoca la obstrucción de los senos.
Esto tiene como consecuencia en el drenaje normal del mucus, y por lo tanto un mayor desarrollo de los virus y bacterias en ese lugar, además de fuertes migrañas.
De esta forma, las sinusitis comienzan, la mayoría de las veces, por una rinofaringitis viral. De esta alteración se puede desarrollar una verdadera sinusitis bacteriana. Se trata de la sobrepresión provocada por la obstrucción de los senos, que conlleva las sensaciones de presiones resentidas por el enfermo. Si estás sufriendo alguno de estos síntomas, hoy queremos darte algunos consejos para curar la sinusitis.

Tipos de sinusitis

La sinusitis puede ser de dos tipos. Puede ser aguda, es decir, provocada en la mayoría de los casos por una infección viral de tipo resfriado. La sinusitis aguda se cura al cabo de dos o tres semanas. También puede estar provocada por alergias o incluso por un absceso dental.
En los casos de la sinusitis maxilar aguda en el adulto, se observa una rinorrea purulenta, un dolor a nivel de los senos aumentado por la presión de estos y un dolor al mover la cabeza (al inclinarla hacia adelante). Ciertos elementos pueden indicar que estamos ante una sobreinfección bacteriana.
La sinusitis maxilar del niño es la forma simple viral de la sinusitis. Se cura de forma espontánea, pero la forma bacteriana puede conllevar ciertas complicaciones, y por eso hay que tratarla.
El diagnóstico de la sinusitis puede ser establecido a través de una radiografía de los senos. También se puede realizar un escáner de los senos en caso de sospecha de una sinusitis esfonoidal o etmoidal.

Tratamiento de la sinusitis

Los tratamientos de la sinusitis son bastante clásicos: antibióticos para combatir la enfermedad, únicamente si se sospecha que la causa puede ser bacteriana.
La sinusitis en caso de embarazo puede ser muy molesta, puesto que ciertos medicamentos no se deben tomar. Se pueden utilizar analgésicos para combatir las cefaleas y los dolores. Además, ciertos descongestionantes e inhalaciones mentoladas permiten despejar la nariz.
¿Te han sido de utilidad estos consejos para curar una sinusitis? ¿Cómo sueles tratar la sinusitis?

Wow sorprendente ENTÉRATE Por qué se nos eriza la piel

¿Sabes por qué nos erizamos? Y sí, es algo bastante frecuente o como el típico dicho “Uy, se me puso la piel de gallina”; ahora la pregunta es ¿Por qué sucede esto? Sal de dudas ya mismo, ¡te lo explicamos con lujo de detalles!

Por qué se nos eriza la piel

La responsable es una hormona que ante ciertas situaciones o sensaciones de frio o calor, hace que los pelos de la piel se nos pongan literalmente de punta.
Esto también les sucede a los mamíferos cuando se estresan o están luchando, y se llama piloerección. Les ocurre de modo involuntario, es algo así como un acto reflejo. Ahora, los humanos tenemos cada vez menos pelo y por eso apenas percibimos como se nos eriza el vello.

Por qué se puede poner la piel de gallina

Por diversas causas, por ejemplo:
  • Por sentir frio
  • A causa de tener miedo
  • Por sentir emociones fuertes (admiración, pudor, excitación sexual, temor)
También podemos erizarnos por otros motivos; quizá no podamos detectar qué es lo que provoca pero sí que sentimos la sensación física gracias a una descarga que hace que los pelos se ericen de modo involuntario, a través de músculos que se contraen vinculados al sistema nervioso simpático. Esta contracción produce un hundimiento sobre la piel, y por ello se observan como pequeños puntos que destacan.
La también llamada carne de gallina proviene de las protuberancias que tiene la piel de los gansos, y que son muy parecidas a los folículos de la dermis en los humanos.

En dónde se produce el efecto piel de gallina

En los humanos, las zonas del cuerpo en las que más se siente cuando los pelos se erizan son en los antebrazos y en menor medida en las piernas, el cuello y en zonas del cabello, también puede presentarse en el rostro, aunque con menos frecuencia.
¿Y tú, por qué te erizas? ¿Puedes compartir momentos en los que recuerdas que se te ha puesto la piel de gallina? ¡Compártelos con nosotros!

¿Qué es la gastritis?Síntomas -Prevenir la gastritis

Te sientes horrible del estómago. Y el médico te ha dicho que tienes gastritis. ¿Qué es la gastritis? ¿Cuáles son los síntomas de gastritis? Hoy te contamos todo sobre esta enfermedad para que puedas sentirte mejor.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago, aunque hoy en día se utiliza para muchas otras afecciones del tracto superior estomacal. Puede ser clasificada como aguda o crónica.
Suele producirse por una infección causada por una bacteria, llamada Helicobacter pylori, que si no es tratada a tiempo, puede desencadenar una gastritis crónica –es decir, una que infecte toda la mucosa–. Otra causa puede ser el uso y abuso de medicamentos analgésicos no esteroideos. Sin embargo, hay otras muchas causas, aunque menos comunes, como virus y parásitos, cocaína, alcohol, reflujo de bilis, reacciones alérgicas, estrés, trauma, intoxicaciones alimenticias.
Si la gastritis no se trata adecuadamente, a largo plazo puede causar una úlcera péptica, úlceras que sangran, anemia, cáncer gástrico, deshidratación, problemas renales e incluso la muerte.
Síntomas de gastritis
Aunque no lo creas, en muchas ocasiones la gastritis no produce ningún síntoma, y solo es diagnosticada mediante la muestra de mucosa estomacal.
Cuando los síntomas de la gastritis aparecen, el más común es el dolor abdominal (intermitente o continuo, como punzante o una sensación de quemazón), a menudo acompañado de náuseas y vómitos, y en algunos casos, diarrea.
Otros síntomas como falta de apetito, hinchazón y eructos pueden suceder también. La indigestión también es común, aunque todos estos síntomas suelen manifestarse en la gastritis crónica.
Tratar los síntomas, pero también atacar las causas, es la mejor forma de curarse de una gastritis. Si la causa es la bacteria antes mencionada, el tratamiento con antibióticos suele ser efectivo.
Si los AINE son la causa, debemos suspender su uso, pero también se suele llevar a cabo una serie de medidas que ayuden a regenerar la mucosa: medicamentos antiácidos, bloqueadores de la histamina o inhibidores de la bomba de protones son algunos de los que se suelen administrar. Todos buscan reducir el ácido estomacal, pero no tratan la causa subyacente de la gastritis.
En general, todos estos síntomas se presentan a corto plazo, y luego del tratamiento adecuado la persona se recupera completamente.

Prevenir la gastritis

Si la causa de la gastritis se puede prevenir, entonces lo mejor es hacerlo. Por ejemplo, si el consumo de alcohol o de determinados medicamentos es la causante, lo ideal es dejar de consumir estos elementos.
Sin embargo, es mucho más difícil prevenir una infección, aunque debemos tener en cuenta que una correcta higiene, lavarse las manos a menudo, comer y beber solo alimentos y bebidas lavadas y preparar de forma adecuada e higiénica son algunas formas de prevenir la gastritis.
Estos son algunos síntomas de gastritis. Si tienes alguno, lo mejor es que acudas al médico para resolver el problema. ¿Sufres de gastritis? ¿Cómo lo has solucionado?

Beneficios de masajes reductores,zona: piernas, brazos, cintura, abdomen

Hemos hechos dieta y ejercicio, y conseguimos nuestro peso ideal. Sin embargo, tenemos alguna zona de nuestro cuerpo un poco más gordita y flácida que el resto. A algunas mujeres nos pasa en la zona abdominal, otras en los brazos o las piernas. Es normal, y si la alimentación y el deporte no han logrado nada; pueden ayudarnos los masajes reductores caseros.

Beneficios de los masajes reductores

Los masajes reductores suelen tener mayor presión y velocidad que el resto de los masajes –decontracturantes, relajantes–. Esta clase de masajes ayudan a reducir la acumulación de grasa localizada y conseguir una silueta más estética.
Si bien se pueden ver buenos resultados solo con el masaje, si seguimos un plan de dieta desintoxicante y saludable y realizamos ejercicio intensificaremos los beneficios de los masajes reductores.
Se pueden realizar en cualquier zona: piernas, brazos, cintura, abdomen y debajo de la barbilla, principalmente. De esta forma, conseguimos reducir la grasa en fibras, la celulitis, y además beneficia la circulacińo sanguínea y linfática.
Siempre se suele recomendar utilizar alguna crema reafirmante –ya sea casera y natural, o comprada– que complemente el tratamiento.

Masajes reductores

Masaje reductor de abdomen

Una de las zonas más problemáticas para las mujeres, si quieres conseguir un abdomen de ensueño no solo hace falta una buena salud intestinal y un montón de abdominales.

Tratamiento de los hongos de la piel entérate aquí

Son diversos los motivos por los que podemos contraer una infección por hongos; por eso te explicamos cómo tratar los hongos en la piel, ya que no todos requieren el mismo tipo de tratamiento.

Cómo tratar los hongos de piel

Las infecciones por hongos se deben a un germen que entra en contacto con la piel (aunque también pueden aparecer en las uñas, en la boca o vagina); uno de los más conocidos es el llamado pie de atleta o tinea pedís, que suele salir entre los dedos de los pies produciendo picazón, olor desagradable y descamación.
En raras ocasiones las infecciones por hongos se producen a nivel interno; pero si lo hacen pueden resultar ser graves. El padecer de hongos no es algo raro ni considerado peligroso, pero debe ser tratado.
Tratamiento de los hongos de la piel
Los medicamentos antimicóticos matan a los hongos, y muchas veces se combinan dos formatos diferentes: por ejemplo, la aplicación de una crema con medicación oral.
Los medicamentos que se aplican para terminar con los hongos de la piel, en su mayoría son tópicos, es decir, de uso externo. Dependiendo cada caso, el médico puede prescribir:
  • Champú anti fúngico (para infecciones en el cuero cabelludo)
  • Cremas (se utiliza en infecciones de piel)
  • Jabones (para infecciones de piel)
  • Aerosoles (de uso externo)
  • Medicación por vía oral (algunos conocidos como el miconazol o nistatina, para infecciones internas, de uñas, boca o vagina)
  • Inyecciones (se utiliza para infecciones graves en el cuerpo)
Para hongos de la piel hay diversos tratamientos que se compran y se utilizan de forma externa; sin embargo, para el pie de atleta uno muy efectivo es lavarse los pies varias veces al día con vinagre y agua, cuidando de secarlos muy bien.
Efectos secundarios de los antimicóticos
A excepción de las inyecciones, el resto prácticamente no suele presentar efectos secundarios importantes, a menos que se padezca de otra enfermedad o se esté tomando medicación para otra afección de forma paralela; en éste caso habrá que informar al médico.
Hay una amplia gama de productos fungicidas que son de venta libre en las farmacias.

Duración del tratamiento para hongos

La duración del tratamiento para hongos en la piel es muy relativo, ya que depende de cómo se encuentre afectada la piel de la persona; puede llevar desde unos días hasta unas cuantas semanas.
¿Sabías cómo tratar hongos en la piel? ¿Sueles padecer de estas infecciones?

Cómo afecta el café en la circulación y presión arterial

¿A quién no le gusta una buena taza de café por la mañana para recuperar energías? Sin duda, a muchos esta bebida nos resulta una tentación. Por ello, te invito a conocer la verdad de cómo afecta el café en la circulación.
Según un comunicado de la Escuela de Salud Publica de Harvard, si bien el consumo de café puede tener ciertas consecuencias nocivas para la salud, sus efectos en términos generales no influirían en el desarrollo de enfermedades al corazón o accidentes cerebro vasculares.

En cuanto a la circulación

Si mantienes tu consumo de café en cerca de 24 onzas diarias, entonces no causarás problemas en tu circulación a largo plazo. Si quieres disminuir aún más los riesgos de algún problema potencial, es recomendable que hagas ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Así, preservarás a tu corazón sano y permitirás que la sangre fluya sin problemas.

En cuanto a la presión arterial

Los aumentos en la presión arterial, según estudios, solamente fueron registrados en aquellas personas que no son bebedores habituales de café, pero no en aquellas personas acostumbrados a estas bebidas. Por otra parte, estudios realizados en la revistaCirculation confirmaron que los aumentos en la presión arterial también se daban en personas que estaban habituadas a tomar café descafeinado. Esto significa que no sería la cafeína la causante de los aumentos en la presión, si no otros componentes que se desprenden del café.
Y ahora que ya sabes cómo afecta el café en la circulación, recuerda que lo importante es la moderación. Así que si consideras que estás tomando demasiado café, te invito a conocer estos tips para disminuir el consumo de café y las ventajas que tiene tomar café de forma moderada.

¿Por qué se inflama el hígado?Síntomas y Tratamiento

Se dice que el hígado es el filtro del cuerpo, y es que gracias a él nuestro organismo puede desintoxicarse y eliminar las sustancias nocivas. Por eso es esencial cuidarlo: hoy te contamos por qué se inflama el hígado.

La función del hígado

Además de ser la glándula más grande del cuerpo humano, realiza muchas otras funciones como:
  • Disuelve los hidratos de carbono y proteínas complejas
  • Contribuye con la absorción de la grasa de los intestinos
  • Desintoxica el cuerpo

Causas de la inflamación del hígado

La inflamación del hígado puede ser a causa de una infección viral, como pueden ser la hepatitis A, B, C, D y E. También puede ser debido a la llamada hepatitis alcohólica, una afección que por lo general se presenta en las personas alcohólicas o que beben alcohol en exceso; de la misma forma sucede si se encuentran medicados con drogas durante un largo tiempo o se está expuesto de forma constante a diversos productos químicos.
Algunas bacterias también son responsables de que podamos sufrir una inflamación del hígado, así como también una alimentación deficiente –rica en grasas y carente de vegetales frescos–.

Síntomas de tener el hígado inflamado

Cuando éste órgano se inflama, también puede implicar a otros. Los síntomas incluyen fatiga y cansancio, problemas gástricos y abdominales e irritación de la piel.
Ver más: ¿Qué es la cirrosis hepática?

Tratamiento para la inflamación del hígado

Para poder tratarlo, lo primero que hay que determinar es la causa por la cual se ha producido la inflamación; por ejemplo si se debe al alcoholismo o consumo de medicamentos de forma prolongada de drogas, por supuesto habrá que abandonar el hábito y tratarlo para reponer la salud del hígado.
Si es a causa de una hepatitis A o C, entonces habrá que seguir una dieta específica, sobre todo baja en grasas, y llevar una vida tranquila que implique poco esfuerzo físico.
Los tratamientos para sanar una inflamación de hígado se acompaña de abundante consumo de agua, zumos frescos de frutas y sopas de vegetales, entre otros alimentos recomendados.
La inflamación del hígado puede derivar en una afección importante que implique síntomas más acentuados, como vómitos con sangre, confusión y desmayos entre otros; por ello, si se sospecha de que el hígado no funciona correctamente o puede estar inflamado, lo más recomendable es acudir al médico.

Ojo chicas Cuatro tips para el cuidado de las manos

Las manos son una parte importantísima de nuestro cuerpo: nos ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir. Sin duda alguna, no le damos el cuidado que necesitan, y muchas veces están ajadas, estropeadas, envejecidas. ¡No esperes más! Hoy te damos cuatro tips para el cuidado de los manos en todo sentido: no solo en el estético, sino también en la salud.

Lava tus manos

Lavar las manos es uno de los hábitos de higiene más importantes de todos, que nos permitirán mantenernos más sanos al estar alejados de los gérmenes.
Cuando lo hagas, ten en cuenta que el agua debe estar tibia durante todo el año: muy fría o muy caliente hará que tu piel se dañe. Y jamás uses detergente para lavar los platos, ya que resecará la piel y la dañará en profundidad.

Exfolia e hidrata

Exfoliar las manos al menos una vez a la semana es un hábito necesario. ¿Por qué? De esta forma eliminarás todas las células muertas con facilidad. Una forma fácil de hacerlo es mezclando una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar y jugo de limón.
Por último, debes usar una buena crema hidratante para manos al menos 3 veces al día, luego de lavar bien las manos. En el verano utiliza una ligera y no grasa, mientras que en invierno puedes optar por algo más graso, como las mantecas

Haz la manicura

Corta tus uñas, limpialas, elimina las cutículas, lima y si quieres, pinta. Hacer la manicura al menos una vez al mes no solo es un mimo, sino también una buena forma de mantener la higiene personal.
Cuando vayas a limar tus uñas, hazlo siempre en una dirección: de esta forma mantendrás las uñas sanas y evitarás la descamación de las mismas. Consigue una buena crema o aceite para las cutículas, o incluso puedes mantenerlas con unas gotas de glicerina.
Si las vas a pintar, recuerda aplicar una base transparente primero, de forma que tus uñas no quedarán teñidas. Y si quieres que dure más, utiliza un esmalte transparente luego también, para que selle el resultado

Protege tus manos

Si estás lavando los platos o utilizando cualquier agente agresivo para la piel de tus manos, lo mejor que puedes hacer es utilizar guantes para protegerlas.
Por otra parte, es importantísimo mantener una correcta alimentación, en la que las proteínas, vitamina E y B sean un soporte para mantener las uñas fuertes y la piel sana e hidratada.
¿Te han gustado estos cuatro tips para el cuidado de las manos? ¿Sueles mimar esta zona  de tu cuerpo ?

¿Qué son las anginas de garganta? Interesante

¿Qué son las anginas de garganta? La angina es una inflamación aguda de la garganta o de las amígdalas. Su nombre procede del griego "que aprieta". En el caso de una inflamación, la garganta se estrecha, provocando dolor. La angina puede ser de origen bacteriano –generalmente en los bebés, y en los niños hasta 15 años– o la más corriente, que es la viral.
En efecto, de diez anginas, ocho son debido a un virus, y dos solamente a una bacteria. Cuando la inflamación concierne únicamente a las amígdalas se habla de amigdalitis y cuando afecta a la garganta, es decir a la faringe, se habla de faringitis. Cuando se trata de una infección de la laringe, más rara, se habla de laringitis. Normalmente, la palpación de la región del cuello revela el aumento de volumen de uno o de varios ganglios.

Tipos de anginas

Se distinguen varias clasificaciones de esta infección. La angina eritematosa –eritema significa rojo– se llama angina roja. La angina eritematopultácea, también llamada angina blanca, es una variedad de la angina con síntomas idénticos a los de la angina roja, pero con presencia de un revestimiento blanquecino o unos puntos blancos.
Estos dos tipo de angina suelen ser de origen viral, aunque en ocasiones tiene un origen bacteriano. Las anginas de estreptococo betahemolítico del grupo A son particularmente peligrosos y pueden ocasionar complicaciones, concretamente reumatismo articular agudo, o complicaciones a nivel de los riñones o del corazón. Los otros gérmenes posibles, pero más raros, son los neumococos y losestafilococos.
La angina ulcerosa es la más frecuente y suele estar asociada a una mala higiene bucodental. La angina de pecho es el resultado de una falta de oxígeno en el miocardio, normalmente provocado por una disminución del flujo sanguíneo en una arteria coronaria.

Tratamiento de las anginas

Hasta no hace mucho, todas las anginas eran tratadas con antibióticos. Desde 1999 se determinó que sólo las anginas ocasionadas por el estreptococo A betahemolítico debían ser tratadas con antibióticos, y únicamente si la persona afectada tiene menos de 25 años. Sólo un médico puede realizar el test que permite definir si la angina es provocada por un estreptococo. Este toma una muestra a nivel de la garganta, y se prescribe un antibiótico si el test da positivo.
Las anginas pueden ser tratadas por un antibiótico, que se toma durante 3 a 10 días. 24 horas después del comienzo del tratamiento, las personas dejan de ser contagiosas. A veces, aparecen pequeñas vesículas en la garganta, entonces la angina es vesiculosa y de origen viral.
¿Sabías qué son las anginas? ¿Has padecido de ellas alguna vez?
Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"