Desde que Cleopatra se afeitó las piernas con el borde de una concha, las mujeres han buscado una mejor manera y más duradera para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas y las axilas. El afeitado es el método más común, pero sólo dura unos días. La depilación con cera, depilación oriental y cremas depilatorias pueden darte un par de semanas entre las sesiones. La especia versátil de la India, la cúrcuma, ofrece la posibilidad de una eliminación más eficaz.
Pasta de cúrcuma
En la India, las mujeres utilizan la cúrcuma para eliminar el vello no deseado y algunos afirman que permanentemente puede inhibir el crecimiento del vello. Para probar este remedio y juzgar la eficacia por ti mismo, mezcla ½ taza de cúrcuma con leche suficiente para hacer una pasta espesa. Extiende esta en tus piernas en la dirección del crecimiento del pelo y deja secar. Con la mano o un trapo seco, frota tus piernas en un movimiento circular, eliminas la pasta y el pelo a lo largo. Repite el tratamiento cada pocos días o cuando veas crecimiento del vello. Después de usar este medicamento durante unos meses puedes observar un pelo es más fino y que tarda más en volver a crecer.
Puedes sentirte segura con este método de eliminación del vello, ya que ha sido usado en bebés en la India durante siglos. Algunos bebés nacen con exceso de vello en todo el cuerpo. Por razones estéticas y limpieza, algunas madres quieren quitar este pelo. Comienzan frotando la cúrcuma en la piel del bebé tan pronto como un mes de edad. Después de un par de meses, el bebé puede quedar prácticamente sin pelo.
Otra manera de mezclar la pasta es añadir el polvo de la cúrcuma a yogur natural, sin azúcar. La acidez del yogur puede ser beneficiosa para la piel. Si se añade un poco de harina a la pasta, éste retira el aceite en tu piel para ayudar con el proceso de eliminación.
Consideraciones
La cúrcuma en polvo vendida en hojas para cocinar deja la piel con un tinte amarillento. Si tienes acceso a un mercado del Oriente Medio o Asia, busca la cúrcuma kasturi, que puede ser vendida como kasturi haldi o Manjal kasturi. Es de color más claro y no deja manchas.
Si no puedes encontrar la cúrcuma clara, la cúrcuma en polvo normal está bien. Disminuye la decoloración mojando un algodón en leche y frota todo el labio, la barbilla, las piernas o donde quieras utilizar la pasta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario