¡Qué apetitoso! Sopa de apio para adelgazar: ideal para impedir la retención de líquidos, contribuir con vitaminas y además puedes beberla fría si hace calor, o caliente y humeante si es invierno.
Las sopas son un alimento ideal para bajar de peso, porque de alguna forma llenan el estómago, provocando sensación de saciedad e impidiendo que luego comamos más cantidad en un segundo plato.
Sopa de apio para adelgazar
¡No hagas trampa! La sopa de apio debe ser sin crema, a menos que sea sin grasa.
Puedes hacerla de varias formas, pero particularmente para no aburrirme suelo mezclarla con otras verduras igual de efectivas como la espinaca y también añado una papa, arroz, cebada perlada o frijoles para que quede más espesa y darle una textura cremosa.
Sopa de apio (4 raciones)
Ingredientes
6 Tallos de apio, picados en trocitos
1 Cebolla pequeña picadita
1 Papa pequeña cortada en trocitos
1 Pastilla de caldo
900 Mililitros de agua
1 cucharada de crema baja en grasa
3-4 Toques de pulverización de aceite 1-cal
Preparación
Tomar una sartén y rociarla con el aceite en aerosol. Luego, colocar la cebolla hasta que esté trasparente.
Añadir la papa y el apio, cocinar durante 3 minutos a fuego moderado y agregar la pastilla de caldo y el agua hasta que rompa el hervor; cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que el apio y la papa estén cocidos.
Luego, retirar y dejar enfríar para poder procesarla. Condimentar a gusto, añadiendo sal y pimienta.
Hay varios tipos de dieta que incluyen la sopa de apio para adelgazar; en ésta ocasión se combina con la dieta de los dos días, la cual se basa en comer 5 días de modo normal y sin excesos y dos días a la semana hacerlo sin sobrepasar las 500 calorías si eres mujer, y 600 si eres hombre.
¿Qué otra variante de la sopa de apio para adelgazar conoces?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario