Generalmente el mal aliento es consecuencia de la acumulación de restos de comida entre los dientes resultado de una mala higiene bucal, caries, fumar y consumir alcohol. También puede ser síntoma de gingivitis, infección en las anginas, sinusitis, diabetes, bronquitis, padecimientos hepáticos o estreñimiento. Aquí tienes algunos remedios para controlarlo.
Remedios prácticos
- Ingerir cítricos ya que estimulan la salivación y ayudan a eliminar la actividad de algunas enzimas que producen olor.
- Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.
- Desayunar. Muchas de las personas que no desayunan tienen mal aliento por lo menos hasta el almuerzo.
- Tomar un vaso de agua después de comer.
- Masticar perejil, cilantro, romero, berros, tomillo o semillas de cardamomo o anís después de comer. Estos son digestivos y ayudan a combatir la halitosis.
- Tomar jugo de zanahoria, apio, pepino y berros con una pizca de paprika. Estos tienen propiedades digestivas, antisépticas y desintoxicantes.
- Enjuagarse la boca con una infusión de clavos de canela, semillas de anís y romero. Puede hacer una tintura poniendo estas hierbas en jerez a macerar durante dos semanas y añadir una gotas diariamente a una taza de agua.
Remedios homeopáticos
- Nux Vomica. Para el aliento con olor agrio.
- Mercurius. Para el mal aliento con mucha salivación y una capa amarillenta en la lengua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario