Lima
La lima, gracias a su alto contenido de vitamina C y flavonoides, mantiene en buen estado los vasos sanguíneos, ayudando a su elasticidad y los derrames que se pueden presentar en ellos. Por lo tanto, este producto natural previene la aparición de varices
Guayaba
La guayaba ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo , aumentando asimismo los del llamado colesterol bueno. De esta manera, las personas que sufren de hipertensión pueden disminuirla consumiendo esta planta.
Muérdago
Este producto natural ayuda fundamentalmente a la salud del corazón, por lo que disminuye la presión arterial alta, así como la arteriosclerosis y reduce el colesterol. La mejor manera de consumir muérdago es a través de infusiones.
Avellana
La avellana, principalmente la leche, contiene altos niveles de calcio que ayuda en el combate de la hipertensión. Junto con él, el magnesio intervienen en el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Apio
Está considerado como uno de los mejores diuréticos naturales, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas y evita la retencion de liquiedos que es uno de los factores de riesgo que pueden desencadenar la hipertensión. Lo mejor es consumirlo en jugos o zumos.
Limón
El limón es una alternativa natural más para curar o tratar la hipertensión. De hecho, este es un producto muy efectivo contra diversos padecimientos, sobre todo del sistema respiratorio. En este caso, su alto contenido en vitamina C ayuda a los vasos sanguíneos a estar en buen estado, evitando la presión alta.
Violeta
La violeta es una planta altamente diurética que ayuda al organismo a eliminar toxinas a través de la orina. De esta manera, la eliminación de líquidos es un buen mecanismo para evitar la hipertensión. Además, algunos componentes de este producto natural tienen efectos hipotensivas, lo que quiere decir que mantienen la presión baja o en niveles óptimos.
Lavanda
Al igual que la violeta, la lavanda también tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar ciertas toxinas del cuerpo a través de la orina, evitando asimismo la retencion de liquidos y, por tanto, la presencia de hipertensión. De igual manera, la lavanda reduce los niveles de estrés y de la presión arterial, sobre todo cuando esta se debe a problemas nerviosos.
Arroz
Algunos especialistas recomiendan tener una dieta rica en arroz integral, debido a que este ayuda a controlar los niveles de presión arterial, disminuyendo las posibilidades de sufrir cuadros de hipertensión.
Zanahoria
La zanahoria es otro producto de origen natural que tiene propiedades benéficas para el organismo, sobre todo cuando de hipertensión se trata.Debido a su alto contenido de vitamina C y betacarotenos, la zanahoria ayuda a disminuir el colesterol y proteger nuestras arterias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario