Sal
La sal es uno de los mejores remedios naturales a la hora de aliviar el dolor de muelas gracias a sus propiedades antisépticas. Para reducir rápidamente el dolor de muelas, disuelve una cucharada de sal en medio vaso de agua y realiza gárgaras después de cada comida.
Perejil
El perejil es una hierba con varios compuestos que ayudan a calmar el dolor y la inflamación. En casos de dolores de muelas se recomienda masticar un poco de perejil varias veces al día y notarás cómo se va aliviando el dolor.
Ajo
El ajo es famoso por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a disminuir los molestos dolores de muelas y la posible infección en la boca. Tritura un poco de ajo fresco y aplícalo directamente en la muela o encía afectada.
Clavos de olor
Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol que actúan como un excelente sedante para aliviar el dolor de muelas. Para aprovechar sus beneficios puedes aplicarte clavo de olor directamente sobre la encía o muela adolorida durante unos minutos. Otra opción es agregarle clavos de olor a una porción de colutorio bucal y enjuagar la boca tres veces al día con esta mezcla.
Té negro
El té negro contiene una sustancia llamada ácido tánico que es muy efectiva para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Esta sustancia actúa como un analgésico y antiinflamatorio que puede reducir rápidamente el dolor de muelas. Para aprovechar sus beneficios, calienta una bolsa de té negro y aplícala directamente sobre la muela cuando esté a temperatura ambiente. Lo ideal es que lo repitas varias veces al día.
Chile y jengibre
El chile y el jengibre pueden ser buenos aliados para aliviar el dolor y disminuir la inflamación causada por el dolor de muelas. Para preparar este remedio debes mezclar partes iguales de jengibre y chile con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícate la mezcla directamente en la muela afectada, teniendo mucho cuidado de no tocar la lengua o encías porque puede arder.
Papa fría
Las papas poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a reducir el dolor de muelas. Para ello se recomienda poner a enfriar una papa en el refrigerador y, a continuación, aplicarla directamente en la zona afectada durante algunos minutos, de modo que puedan mejorar los síntomas.
Agua oxigenada
El agua oxigenada tiene un efecto antibacteriano en la cavidad cariosa, por lo que aplicarla directamente en la muela dolorida puede ayudar a disminuir la molestia. Solo tienes que remojar un trozo pequeño de algodón en agua oxigenada y aplicarlo en la zona afectada.
Otros consejos para aliviar el dolor de muelas
Si tiene un intenso dolor de muelas también es bueno que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Enfriar por fuera la hinchazón: Si el dolor de muelas está acompañado de una inflamación o hinchazón, es bueno que se aplique una compresa fría en la parte externa de la mejilla.
- Sensibilidades: Si el área afectada está muy sensible por el dolor y la inflamación, lo mejor es abstenerse de consumir alimentos muy calientes, fríos o dulces.
- Mantener la cabeza erguida: Para reducir la presión en la zona afectada por el dolor de muelas, se recomienda elevar la cabeza, especialmente a la hora de ir a dormir.
- Utilizar hilo dental: La higiene es clave en el tratamiento y alivio del dolor de muela. Además de cepillarte varias veces al día, también debes utilizar hilo dental para eliminar rastros de comida que pueden empeorar la infección.
- Acudir donde el especialista: Aunque el dolor haya terminado y los remedios sean efectivos, es muy importante acudir al especialista para cerciorarse de que se ha eliminado la infección. De no ser así, el dentista te recetará otro tipo de tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario