Celulitis. ¿Quién no tiene en sus muslos esa molesta piel de naranja? Una acumulación de grasas y de toxinas que rompen la linea de nuestra figura.Una alimentación adecuada, ejercicio, y estas frutas saludables te pueden ayudar. Descúbrelas.
El problema universal de la celulitis
Son como pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos.Puede aparecer ya desde la adolescencia, esa acumulación de grasas y de toxinas que afecta a casi el 90% de las mujeres y que, tan difícil es desprendernos de ella. ¿Por qué sucede? ¿Por qué la sufrimos?
Básicamente por una vida sedentaria y una alimentación donde, inevitablemente ese exceso tiende siempre a acumularse en zonas de alto riesgo en el caso de las mujeres: piernas y trasero. Normalmente en el caso de los hombres dicho exceso tiende a verse en el abdomen, mientras que nosotras solemos sufrirlo ante todo a la hora de ponernos los vaqueros.
Y hemos de tenerlo claro, reducir la celulitis es muy costoso. Requiere esfuerzo y gran voluntad, pero te aseguramos que pude rebajarse su incidencia sin tener la necesidad de pasar por quirófano.¿Cómo? Mediante los siguientes pilares, ésos a los que hemos de “cogernos” con fuerza:
- Beber muchos líquidos.
- Reducir por completo la comida rica en azúcares y grasas. Eliminar la sal, ella quien propicia la retención de líquidos.
- Hacer ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, combinándolos con esos específicos que se centren en los glúteos y en las piernas.
- Elevar tu consumo en verduras frescas.
- Elevar el consumo de determinadas frutas, las que te detallamos a continuación.
Frutas adecuadas para tratar la celulitis
1. Toronjas, saludables y adecuadas para quemar grasa
¿Sueles empezar el día con un jugo de toronja o con medio pomelo natural? Si no es así añádelo a tu lista de los pequeños cambios que debes hacer para reducir celulitis. La toronja forma parte de esos círtricos muy ácidos que tanta vitamina C, B, y A nos aporta. Pero además se la considera como una de las mejores frutas para perder peso, adelgazar y para reducir el apetito, algo adecuado para empezar el día y poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo, sin picar entre horas.
Otro dato a tener en cuenta sobre las toronjas es que nos ayuda a reducir el colesterol, es buena para la diabetes y nuestro corazón. ¿Y cuántas toronjas al día debemos comer para combatir la celulitis? 3 al día. Puedes incluir los jugos naturales. Verás qué bien te sientan.
2. El refrescante melón
¿Eres una apasionada del melón? excelente, entonces no tengas miedo en consumir ricas ensaladas, por ejemplo. Añade nueces, pasas, cubitos de melón e incluso algún trocito de naranja. Delicioso. El melón tiene un 94.6% de agua, 0.3% de proteínas, 4.1% de carbohidratos y 1% de fibra. No importa la variedad que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno por ejemplo. Te encantará,
3. Las naranjas chinas
Las naranjas chinas son alargadas y menudas, las que puedes ver en la imagen de arriba. Lo ideal es consumirla en jugo natural y unos dos vasos al día. Disponen de vitamina C, postasio y grandes propiedades antinflamatorias además de flavonoides. Es genial por ejemplo para después de las comidas, cuando sientas tu estómago hinchado. Reduce la inflamación y evita la acumulación de grasa. Búscalas en tu mercado.
4. La saludable piña
Seguro que ya lo sabías. ¿Cuánta piña consumes al día? Lo más adecuado son unas 3 rodajas al día, una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena. Nos ayuda a cuidar el colon o a desintoxicar el organismo. Son ricas en atioxidantes y vitamina C, saludables e ideales para bajar de peso. Un modo más intenso de reducir la celulitis gracias a la piña, es desayunar durante 10 días tres rodajas de piña natural. Muy adecuado.
5. Las granadas, sabrosas y saludables
¿Te gustan las granadas? Todos los frutos rojos son excelentes para el corazón, para depurar y para conseguir un aporte adecuado de fibra y vitaminas. Son depurantes, nos evitan el acumular toxinas y líquidos, esas que ese acumulan en nuestras caderas. Vale la pena tomar una granada al día, aunque te cueste pelarlas y obtener sus pequeños frutos de color carmesí. Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos. Son muy ricas en fibra y reducen el colesterol, una fruta fácil de encontrar que te ayudará a reducir la celulitis,
Para concluir, puedes combinar a lo largo del día las frutas que desees, puedes tomar hasta 5 piezas de fruta. Pero recuerda, que para reducir esa celulitis, debes seguir una dieta estricta baja en grasas, baja en azúcares. Haz algo de ejercicio, sal a andar todos los días, haz ejercicios para endurecer glúteos y, ante todo, sé constante y mantén el ánimo. El acabar por completo con la celulitis c no es posible, pero sí que podemos reducirla, conseguir que ya no sea tan visible y que nuestros vaqueros, nos sienten mucho mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario