Vistas a la página totales

sábado, 9 de noviembre de 2013

Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?



El limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo? Muchas personas consumen a diario jugo de limón en ayunas para perder algo de peso, mientras que otro tanto desconfía de esta forma tan fácil de adelgazar. Realmente, ¿el jugo de limón ayuda a adelgazar? Y si es así, ¿es bueno para la salud?

Beneficios del jugo de limón

El jugo de limón se ha vuelto muy popular a la hora de perder peso, e incluso existe una dieta desintoxicante a base de limonada. El limón es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos construidos en el tracto digestivo. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión y a evitar las alergias, que pueden hinchar la zona del abdomen. También reduce las posibilidades de estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis.

Además, consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse saciado por más tiempo, lo que en cierta forma ayudará a perder peso.

La verdad ante los mitos del limón

Lo cierto es que el limón puede actuar en determinadas comidas grasas, pero no las destruye y no impide que el cuerpo las utilice, sino que más bien ayuda a romper estas moléculas más rápido.
Además, es imposible que el jugo de limón ingerido ayude a eliminar la grasa corporal, por lo que no es un sustituto de la dieta y el ejercicio.

Dieta desintoxicante, ¿realidad o mito?

La dieta desintoxicante es un programa en el que se utiliza un cocktail de agua, jugo de limón, pimienta de cayena y sirope de maple. Debe seguirse por un período de entre 10 y 14 días y se deben tomar al menos seis vasos de este jugo al día, además de tés de hierbas. Aunque se pierde gran cantidad de peso, es más probable que esto suceda por la baja ingesta calórica que por el hecho de haber bebido jugo de limón. Por el contrario, este tipo de dietas pueden traer problemas a la salud y bastantes malestares. Además, hacen que pierdas masa muscular, no grasas.

El limón en ayunas para adelgazar, ¿bueno o malo? Sin duda alguna, la conclusión es que puede ayudar, pero nunca reemplazar la dieta saludable y el ejercicio. Además no tiene efectos milagrosos, aunque si quieres beberlo puedes hacerlo, ya que dará a tu cuerpo un montón de vitaminas y minerales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"