Vistas a la página totales

viernes, 22 de noviembre de 2013

Trucos para curar la piel irritada por depilación

Luego de la depilación es posible que tu piel quede un tanto irritada por el procedimiento. Sabiendo eso, hoy te contamos cómo curar la piel irritada por depilación. ¡Sentirás un gran alivio!

Picazón luego de la depilación

Luego de depilar las piernas puedes experimentar picazón y esto en muchas ocasiones puede ser por el alto contenido de alcohol de los productos que utilizas, ya sea gel de afeitar, crema depilatoria o cuchillas de afeitar.
Así que para empezar tienes que hacer una buena elección con el producto que debes utilizar para depilar las piernas. Tendrás que conocer qué tipo de piel tienes y qué productos te causan alergia.

Consejos para curar la piel irritada

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la crema de afeitar o gel con la que te depilas no deje residuos sobre tu piel, pues aquellos sobrantes pueden alentar el enrojecimiento, la sequedad y el picor. Asegúrate de enjuagar muy bien tu piel.
  2. Hidrata tu piel y protégela. Antes de la depilación usa un par de gotas de aceite natural sobre la piel y al terminar pon un poco de gotas más sobre la piel para evitar irritación.
  3. De otra parte evita el agua caliente porque esto reduce la humedad y podría hacerla más sensible.
  4. Miles de mujeres en el mundo podrían asegurar que el aloe vera es la respuesta para mejorar la piel irritada porque este tipo de gel suaviza, hidrata y ayuda a sanar.
  5. Los baños de avena coloidal también son muy buenos, este producto natural incluso es recomendado para los bebés con dermatitis de pañal.

Prevenir es mejor que curar

  • Primero humedece la zona de depilación con agua, aceite natural o crema humectante
  • Si tienes abundante vello primero recórtalo.
  • Elije productos de calidad. No te conformes con los más económicos porque esto puede ser perjudicial luego de la depilación.
  • Busca la técnica adecuada. Es decir, si has elegido la cera prepárate para halar bien, incluso si es con máquinas de afeitar asegúrate de no hacer demasiada presión sobre la piel.
  • Incluso los expertos aseguran que luego del rasurado quizás debas posponer por un par de horas tus relaciones sexuales pues la fricción podría irritar tu piel.
¿Cuáles son tus trucos a la hora de la depilación. Cuentéanos. ¿Quieres ver cómo hacer cera para depilar casera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"