Vistas a la página totales

jueves, 14 de noviembre de 2013

AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA.la prevención del cáncer de mama


AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA
Empecemos por un tema que es de vital importancia, este es “la prevención del cáncer de mama”, les quiero contar más a detalle sobre cómo se hace la técnica de autoexploración mamaria, ya que por común que parezca, muchas mujeres no tienen la precaución de realizarla periódicamente.
Read More
Recuerden que para detectar oportunamente el cáncer de mama, lo ideal es practicar una autoexploración mensual a partir de los 20 años. Estos tips de salud son básicos y necesarios para toda mujer.
El mejor momento para hacerlo es dos días después de haber terminado tu periodo menstrual porque es cuando tienes menos sensibilidad e inflamación en el tejido mamario, así será más fácil identificar cambios.
A partir de la menopausia, elige un mismo día del mes para revisarte. Si estás amamantando realízala el mismo día cada mes y preferentemente con el pecho vacío de leche.
EXAMEN VISUAL
Colócate frente al espejo y examina tus senos, comparándolos entre sí, en las siguientes posiciones:
EXAMEN MANUAL
Acostada, sentada o de pie y con los tres dedos centrales juntos y planos de la mano revisa tu mama del lado contrario. Realiza movimientos circulares pequeños, presionando con firmeza, pero sin lastimarte. Tócate sin miedo.
Comienza a tocar desde la axila y baja hasta cubrir toda el área de la mama. Realiza el mismo procedimiento en el otro seno. Finalmente, presiona el pezón con tus dedos pulgar e índice como si quisieras exprimirlo pero sin lastimarte; observa si existe algún tipo de secreción.
Recuerda acudir al médico cuando toques una bolita o detectes cambios en la forma, tamaño, textura o color de la piel, así como cambios en el pezón y salida de líquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"