Vistas a la página totales

domingo, 10 de noviembre de 2013

Infidelidad emocional: ¿se puede perdonar?



Tal vez te hayas encontrado en este punto -por lo que estás haciendo tú o por lo que hace tu pareja- y te preguntes si la infidelidad emocional se puede perdonar. Como poder, se puede, es algo que depende mucho de lapareja y la situación en particular, y lógicamente no todos reaccionamos igual.

Sin embargo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

¿Qué es la infidelidad emocional?

La infidelidad emocionales una nueva forma de infidelidad que no está relacionada con el sexo. Se da en muchas parejas: una de las partes se empieza a sentir atraída por otra persona -un amigo, un compañero de trabajo-, con el que empieza a hablar más seguido, salir juntos, y estar cada vez más distantes en la relación actual.

No hay contacto físico, pero sí algo emocional. Envuelve un secreto, un engaño. Además, la gente que vive este tipo de infidelidad cree que no debe cambiar nada, porque no hay engaño.

Sin embargo, el hecho es que probablemente la infidelidad emocional sea más dolorosa que la infidelidad sexual, porque la confianza, el amor y similares son mucho más importantes en una relación que el sexo o la atracción física. En general, este tipo de infidelidad se hace por la necesidad de llamar la atención, emoción o la necesidad de llenar un espacio que está vacío.

¿Qué signos deben preocuparte en tu pareja? Ha tenido un cambio de imagen repentino, te miente a la hora de decir a dónde va y con quién, presta demasiada atención a lo que hace una persona en particular -por ejemplo, en las redes sociales-, pasa más tiempo fuera de casa, no se despega del celular o la computadora, parece de mejor humor, está distante, utiliza la frase “solo somos amigos” a menudo, no te cuenta sus problemas.

¿Qué haces en estos casos?

Tanto si tu pareja te está siendo infiel emocionalmente, o tú lo estás siendo a él, ten en cuenta que la infiselidad emocional  se da porque la pareja no está satisfecha en algún aspecto.

Entonces, pregúntate: ¿Qué hace falta? ¿Qué necesito o qué necesita él? Lo ideal es preguntar y responder con franqueza. No solo se trata de recuperar la pareja y la cercanía, sino también de hacerse vulnerable a terceros.

Si eres tú la que está envuelta en esto, y tu pareja no sospecha nada, no es conveniente que lo cuentes: harás un daño innecesario. Sin embargo, sí es útil que te alejes de tu “amigo” y te pongas manos a la obra en reconstruir la cercanía con tu pareja de forma silenciosa.

¿Tú que harías en estos casos? ¿Crees que la infidelidad emocional se puede perdonar ?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"