Vistas a la página totales

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tés para calmar la ansiedad

En general, las plantas medicinales son muy populares para controlar la ansiedad, ya que son económicas, plantean un alivio inmediato, son naturales y por ende tienen menor cantidad de efectos secundarios. Las infusiones para calmar la ansiedad son una forma práctica y fácil de consumir estas hierbas medicinales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas infusiones son temporales, y por ende, debemos buscar una forma definitiva de curar nuestra ansiedad.

El té para controlar la ansiedad

Debemos tener en cuenta que las infusiones para calmar la ansiedad no son la solución definitiva. Puede que alivies un poco los síntomas, pero es algo temporal.
Debes utilizar los tés como una medida complementaria a un tratamiento integral de la ansiedad, que puede incluir ir a terapia, la meditación, y otros trucos para controlarla.
Además, debes tener en cuenta que el té tiene múltiples beneficios para controlar la ansiedad más allá de las propiedades medicinales en sí:
  • El té hidrata, algo muy útil cuando estamos con ansiedad, ya que generalmente tendemos a beber menos agua y esto empeora la situación.
  • Beber té es una actividad calma, algo que mucha gente con ansiedad necesita: sentarse, relajarse, tomar té. Estas pequeñas cosas ayudan a que uno se relaje.
  • Se convierte en una rutina, algo que nos hace sentir seguros y por ende reduce nuestra ansiedad. Si bien la rutina no cura la ansiedad, puede ayudar a tratarla.
  • Además, el té tiene antioxidantes que mejoran el estado de salud en general, algo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad.
Debemos tener en cuenta que, aunque los tés sean naturales, no necesariamente son inocuos. Lógicamente, para calmar la ansiedad tienen que hacer algún efecto en el cuerpo, y el consumo excesivo o de algunos tipos de té puede traer problemas o efectos secundarios no deseados.

Tés para calmar la ansiedad

Kava

El té de kava es probablemente uno de los tés más estudiados para reducir la ansiedad. No es adictivo, es seguro y completamente natural, por lo que puede tomarse sin problemas. Lo ideal es que se compre siempre hierbas puras, ya que el kava que se encuentra comúnmente no suele ser lo suficientemente fuerte como para reducir la ansiedad. El kava debe mezclarse con algo graso, como la leche de coco o la mantequilla. No se debe mezclar nunca con alcohol.

Té de flor de la pasión

Es más suave que el té de kava, aunque muchas personas dicen que brinda los mismos efectos pero con menos efectos secundarios. No hay un límite, aunque lo ideal es comenzar con una taza por día y luego ver qué tal nos sentimos para aumentar las dosis.

Valeriana

Aunque sus beneficios no están centrados en calmar la ansiedad, muchas personas dicen que se sienten mejor luego de beber este té. Además, la valeriana suele utilizarse para dormir cuando uno sufre de insomnio. En sí, la valeriana actúa en varios síntomas de la ansiedad, pero no en la ansiedad en sí, por lo que probablemente seguirás teniendo pensamientos de ansiedad pero estos no crearán problemas físicos. Aunque puede no resultarte muy alentador, los síntomas físicos muchas veces también llevan a mayores problemas mentales, por lo que estar calmado en un aspecto puede ayudarte a evitar la ansiedad.
Debes tomarla con precaución hasta que tengas bien claro cómo actúa en tu cuerpo, y evita tomarlo por la noche durante los primeros días.

Otros tés para la ansiedad

Hay otras infusiones para calmar la ansiedad que pueden serte útiles: la Hierba de San Juan, el té de manzanilla, de menta y de melisa, entre otros. Estos son tés que no tienen estudios científicos comprobados, pero muchas personas dicen que alivian los síntomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"