Vistas a la página totales

viernes, 15 de noviembre de 2013

Receta de enchiladas


La receta de enchiladas es originaria de México pero es altamente consumida en países como Guatemala, en donde son consideradas una comida tradicional. Esta preparación constituye una de las elaboraciones gastronómicas más queridas por las personas. Anímate, prepáralas y deja a todos con la boca abierta.
Esta fantástica muestra de la cocina latinoamericana puede ir acompañada de cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y mucho queso. ¿Qué esperas para realizarla?

Ingredientes: 

  • 12 tortillas de maíz
  • 500 gr de carne picada
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 2 tazas de queso cheddar rallado
  • 1/4 taza de aceitunas picadas
  • 1 paquete de salsa de enchilada

Preparación: 

En una cacerola (olla) mediana prepara la mezcla de salsa de enchilada tal cual como se indica en el paquete. En una sartén aparte dora la carne picada y la cebolla, incorpora 1/2 taza de salsa de enchilada a la combinación de la carne y revuelve muy bien. 
Cuando tengas esto listo agrega 2 cucharadas de mezcla de carne y 1 cucharada de queso en el centro de cada tortilla envolviéndolas en forma de rollo.
Cuando tengas todas las tortillas listas, vierte un poco más de salsa sobre ellas (en la parte superior) y espolvorea aceiteunas con un poco de queso. 
Finalmente, cubre con papel aluminio y hornea por 20 minutos a 175°C (350°F) hasta que la preparación esté caliente y el queso se derrita por completo. 
Resultó sencillísimo preparar esta receta de enchiladas ¿no es cierto? Espero que te haya gustado su realización. Puedes disfrutar más recetas picantes, te sugiero un delicioso chili o unas enchiladas rojas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"