Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jugo de apio para adelgazar


Tal vez el jugo de apio no sea una de tus opciones a la hora de beber algo, pero tal vez porque no conocías sus propiedades para perder peso. Si estás buscando bajar esos kilos de más antes del verano, puede que quieras considerar el jugo de apio para adelgazar. ¿Quieres conocer sus beneficios y algunas recetas?

El jugo de apio para perder peso

En general, los jugos de frutas y verduras siempre son una buena opción para adelgazar, ya que contienen pocas calorías, son saludables, deliciosos, nutritivos y generan sensación de saciedad.
En el caso del jugo de apio, este vegetal tiene un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. No solo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales.
Además, por su alto contenido en agua previene la deshidratación, que a menudo es confundida con el hambre y por ende nos lleva a comer más -y esto, a perder menos peso-. Además, la deshidratación enlentece el metabolismo, por lo que quemamos menos calorías y nos cuesta más perder peso.

Otros beneficios del apio para la salud

El apio es rico en diversos nutrientes: vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos. Además, tiene pocas calorías, nada de grasas y pocos carbohidratos.
Además, este vegetal ayuda a combatir el cáncer -especialmente de estómago y colon-, reduce el colesterol LDL, ayuda a la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, baja la presión arterial, trata el insomnio, previene y elimina piedras en la vesícula y los riñones, mejora la sexualidad, reduce la ansiedad, alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y la fiebre.

Recetas de jugo de apio para adelgazar

Puedes combinar el apio con otras frutas y verduras, no solo para conseguir diferentes sabores sino también para beneficiarse de las propiedades de las mismas.
El apio queda muy bien con zanahorias, pepino, manzana, brócoli, jengibre y col roja.
Debes lavar bien todos los ingredientes y utilizar lo que prefieras: una juguera, un exprimidor, una licuadora. Recuerda que debes consumirlo inmediatamente después de que lo has preparado para aprovechar todas las propiedades nutricionales.
¿Conocías las propiedades del jugo de apio para adelgazar? ¿Utilizas jugos como método natural para perder peso? ¿Qué otros trucos naturales tienes para adelgazar? Cuéntanos tu experiencia con el jugo de apio y si te ha resultado útil este y otros consejos para mejorar tu salud de forma natural.

1 comentario:

  1. es recomendable cosumir el jugo de apio, cuando le estoy dando de lactar a mi bebe de 7 meses?

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"