Vistas a la página totales

martes, 12 de noviembre de 2013

5 Propiedades de la uva morada Previene el Alzheimer Combate el cáncer

Las uvas son una de las frutas más deliciosas del mundo, tienen un sabor dulce, suave y agradable, con ellas se hace una bebida magnífica -el vino- y tienen múltiples propiedades para la salud. ¿Conoces los beneficios de la uva morada para la salud? Desde su alto contenido en vitaminas y minerales hasta sus poderosos antioxidantes capaces de prevenir el envejecimiento y las enfermedades, las uvas son un élixir de salud y belleza.

Combate el cáncer

Se ha descubierto que las uvas tienen grandes propiedades anti cancerígenas debido al efecto antiinflamatorio del resveratrol; esto es especialmente útil en el caso del cáncer colorrectal y de mama. Además las antocianinas que contiene la fruta pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente si consumimos la uva en forma de jugo.
En recientes investigaciones se ha visto que lo que da el color a la uva es lo que permite luchar contra el cáncer de mama, por eso es tan importante el consumo de uva morada de forma regular para prevenirlo. Además, algunos químicos de la uva previenen el cambio de los andrógenos a estrógenos, algo que se cree que tiene gran importancia en el desarrollo del cáncer de mama.

Previene el Alzheimer

El resveratrol de la uva morada mejora la salud del cerebro y previene las enfermedades degenerativas neuronales. Diversos estudios han demostrado que el consumo de jugo de uva puede ayudar a los adultos mayores a mejorar su memoria y capacidad cerebral, y es un punto de partida excelente para encontrar una posible cura al Alzheimer.
¿Conocías todas las propiedades de la uva morada? ¿Te gusta esta fruta o prefieres consumir alguna otra?

Mejora la salud de los huesos

La uva morada es una fuente de nutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, importante en la formación y mantenimiento de unos huesos fuertes. Consumir regularmente esta fruta nos permitirá evitar enfermedades de los huesos relacionadas con la edad como la osteoporosis. Además, estos nutrientes permitirán mantener la salud en muchos otros aspectos, como por ejemplo en el sistema nervioso, el metabolismo de las proteínas y la formación del colágeno.

Previene enfermedades cardiovasculares

Esta pequeña fruta puede aumentar las cantidades de óxido nítrico en sangre, lo que previene la formación de coágulos sanguíneos, y previene la oxidación del colesterol LDL que puede bloquear las arterias. Por si fuera poco, el consumo regular disminuye el colesterol en la sangre, gracias a los antioxidantes encontrados en la piel y en la pulpa de la fruta.
La uva morada también reduce las probabilidades de un ataque al corazón: los flavonoides que contienen -unos potentes antioxidantes- evitan los efectos dañinos de los radicales libres en el corazón y las arterias, filtrando la placa y las toxinas de la sangre.

Mejora el sistema digestivo

Las uvas son consideradas un alimento laxante
, por lo que pueden ser útiles para aliviar el estreñimiento, incluso el crónico en algunos casos. Esto se debe a que contiene fibra insoluble, por lo que permanece intacta durante todo el tracto digestivo y permite que se regularice el funcionamiento del intestino, aunque no debemos consumirlas si tenemos diarrea.
También ayudan en casos de indigestión, aliviando el dolor y curando la irritación del estómago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"