Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

No te pierdas Remedios naturales para la bronquitis.Miel y cebolla,Limón



La bronquitis es una enfermedad causada por un virus, suele venir luego de una gripe fuerte y se caracteriza por una tos aguda, irritación en la garganta, dolor en el pecho y falta de aliento. Si estás padeciendo de bronquitis en este momento, tal vez estés buscando algunos remedios naturales que la puedan aliviar fácilmente y sin necesidad de recurrir a medicamentos. Si tienes asma, alergia o algún otro problema pulmonar-respiratorio, consulta a tu médico inmediatamente antes de comenzar con alguno de estos tratamientos.

Beber mucho líquido

Durante la bronquitis debes beber más líquido del que estás acostumbrado para que sea más fácil expectorar. No tiene por qué ser solo agua: podemos incluir té, sopas y jugos. Las bebidas calientes te ayudarán a aliviar el dolor de garganta. Si quieres puedes hacer un baño de vapor con agua y eucaliptus y tendrá el mismo efecto.

Almendras

Las almendras tienen muchas vitaminas y nutrientes como el potasio, el calcio y el magnesio. Aunque sirven para un sinfín de enfermedades, son especialmente conocidas por tratar problemas respiratorios. Recuerda comer un buen puñado, añadirlo a las ensaladas -tanto de frutas como de verduras-, al yogur o como un dulce bañándolas en miel y canela y asándolas en el horno.

Miel y cebolla

Para aliviar la tos que provoca la bronquitis, no hay nada mejor que la miel y la cebolla: tan solo debes cortar la cebolla en rodajas finas y bañarla con miel, dejarla así toda la noche y comenzar el tratamiento consumiendo una cucharada de miel, cuatro veces al día hasta estar curado. Si te da asco este remedio, puedes probar a consumir ambos alimentos por separado, aunque el efecto no será tan inmediato.

Limón

Los limones ayudan a eliminar las bacterias del sistema respiratorio y aflojan la mucosidad. Puedes hacer una taza de té de limón rallando una cucharadita de cáscara de limón y añadiéndola a una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar cinco minutos y bebemos. Si lo que queremos es aliviar el dolor de garganta producido por la tos, ponemos una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua tibia y hacemos gárgaras con la solución

Hierbas

Hay muchas hierbas que pueden funcionar para tratar la bronquitis: las hojas de laurel son expectorantes, lo ideal es consumirlas en forma de té -una hoja fresca o seca por taza de agua-. El tomillo, por su parte, ayuda al cuerpo a deshacerse de las mucosidades y fortalece los pulmones para combatir las infecciones, además de servir de escudo contra las bacterias. Se puede usar seca como condimento o hacer un té con tan solo un cuarto de cucharadita de tomillo por taza de agua. Deja reposar cinco minutos el té y endulzalo con miel -sino es muy fuerte-. El aceite de tomillo se puede diluir con otro aceite y frotar en el pecho para descongestionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"