Vistas a la página totales

jueves, 14 de noviembre de 2013

Elimina las asperezas del talón


Muchas veces no nos acordamos que los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo -¡son los que, justamente, nos mantienen de pie!- y no les brindamos los cuidados de belleza que se merecen.
Mucha preocupación para que las manos y uñas estén perfectas. Pero… ¿Y los pies? ¡También deben estar bonitos! Sobre todo durante el verano, cuando están a la vista de todos.
Uno de los problemas estéticos que más afecta el aspecto de nuestros pies es el de la aspereza de los talones, esa piel endurecida, reseca y gruesa que se nos acumula en la zona y que sin duda luce desagradable y puede arruinar el look de las sandalias más lindas. Para terminar con este dilema, te resumo algunos consejos de belleza para eliminar las asperezas del talón y puedas lucir unos pies hermosos.

Pies en agua caliente

Sumerge los pies en agua caliente -aunque no demasiado- con unas gotas de jabón líquido durante unos 10 minutos. Esto ablanda la piel, lo que hace que la piel seca se afloje y sea más fácil removerla mediante la exfoliación. Además, ¡es súper relajante! Te lo recomiendo para descansar tus pies luego de usar tacones durante varias horas.

Exfoliación

Una vez que hayas sumergido tus pies te será mucho más fácil este paso, pues la piel será más fácil de trabajar. La exfoliaciónelimina las células resecas y muertas de la zona, lo que en consecuencia hará que la piel de tus talones quede más suave y limpia. Con los pies ya limpios y secos, exfolia la piel de los talones utilizando la clásica piedra pómez. Debes frotarla y rasparla sobre tus talones para eliminar la capa de piel endurecida. Procura no hacerlo con demasiada fuerza para no lastimar la piel nueva que viene debajo.

Hidratación

Luego de la exfoliación, debemos hidratar la piel con una crema hidratante profunda. Te recomiendo que utilices una crema hidratante para piel seca. Esta hidratará, suavizará y le devolverá elasticidad a la piel de los talones.

Aloe vera

Los trucos de belleza con Aloe vera son muchos. Para labelleza de los pies, simplemente tienes que usar alguna loción que contenga las propiedades del Aloe en tus talones para hidratarlos. O si no, puedes aplicar un trozo de la planta de Aloe vera cortado a la mitad sobre tus talones.

Calcetines de algodón

Una vez lista la rutina de belleza para eliminar las asperezas del talón, ponte calcetines hechos de algodón y poliéster. Esta tela permite que la piel de los pies respire, pues absorbe mejor la sudoración. ¿Consejo? Usa calcetines para dormir.
¡Con estos consejos podrás mantener la piel de los pies suave, bella y saludable! Aplícalos varias veces por semana hasta que veas que las asperezas del talón hayan desaparecido completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"