Vistas a la página totales

lunes, 11 de noviembre de 2013

Conoce todos los 7 beneficios de la papaya Reduce los niveles de colesterol

La papaya es una fruta deliciosa con una textura muy suave, pero además de ser muy agradable al gusto, es benéfica para nuestra salud, por ejemplo, tiene propiedades que facilitan la digestión. ¿Quieres conocer más beneficios de la papaya? Acompáñanos con la lectura.

Qué beneficios tiene la papaya

Mejora el sistema inmunológico

La papaya contiene un alto nivel de vitamina A que ayuda a que nuestras membranas mucosas se mantengan saludables, a mantener nuestra piel brillante y clara, y a mejorar nuestra visión. Además, su contenido en vitamina C contribuye a que nuestro sistema inmune esté alerta. Ambas vitaminas en conjunto nos permiten hacerle frente a todo tipo de radicales libres.

Contiene antioxidantes y flavonoides

Si andas en busca de estos valiosos nutrientes los puedes encontrar en la papaya, además de los carotenos y la luteína necesarios para nuestro organismo. Los carotenos son de gran ayuda para proteger nuestros pulmones y mejorar las defensas contra todo tipo cáncer, así como también para retrasar el proceso de envejecimiento.

Mejora la digestión

Gracias a las enzimas que poseen las papayas y por las cuales son tan buscadas, el consumo de esta fruta logra que todos los demás alimentos que ingerimos se descompongan de una forma más rápida y sin mayores esfuerzos. Debido a que la papaya posee fibras solubles y agua, es una fruta que no debe faltar en ningún menú saludable, sobre todo a la hora de hacer dieta.

Disminuye las inflamaciones

Las enzimas que posee la papaya ayudan a disminuir notablemente la inflamación y a la vez ayuda a que las quemaduras se curan rápidamente. También la vitamina que posee ayuda para que las dolencias en la piel se mejoren y sanan en menor tiempo.

Reduce los niveles de colesterol

La papaya y su alto contenido de fibra favorecen a las personas con colesterol alto, ya que reduce el colesterol en poco tiempo si se consume papaya varias veces a la semana.

Contiene complejo B

Sobre todo cuando estamos en periodos prolongados de estrés nuestras reservas de vitamina B se agotan. El consumir papaya restaura las reservas, siendo una excelente fuente del acido fólico recomendado para las mujeres embarazadas, ya que estimula el crecimiento celular y es una fuente de donde se puede obtener potasio, magnesio, hierro e incluso calcio.

Ahora que ya conoces los beneficios de consumir papaya, no dejes de comerla en ensaladas, como merienda, como postre e incluso en batidos naturales. Comienza a sacarle provecho a esta deliciosa y nutritiva fruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"