Vistas a la página totales

sábado, 23 de noviembre de 2013

Beneficios del limón para bajar de peso

Los beneficios del limón para adelgazar son muy conocidos en todo el mundo. Junto con una dieta equilibrada y sana en la que recibamos todos los nutrientes necesarios y un poco de ejercicio, el limón nos ayudará a perder peso más rápidamente.

Beneficios del limón para bajar de peso

El limón actúa de diversas formas para ayudarnos a bajar de peso. Por un lado, agregar unas gotas de jugo de limón al agua nos hará sentir más llenos, al tiempo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Esto se debe a la pectina, una fibra soluble que ayuda a perder peso y ralentiza la absorción de azúcar en el cuerpo.
Si mezclamos jugo de limón con miel y lo consumimos en ayunas, reduciremos el apetito, no perderemos energía, y ayudaremos a nuestro cuerpo a eliminar la grasa sobrante. En un vaso de agua tibia colocaremos una cucharada de miel, dos de jugo de limón, y listo. Incluso lo podemos tomar ocasionalmente tras una comida copiosa o con grandes cantidades de grasas. Añadir miel al limón nos ayudará a reducir las grasas ‒ya que comienzan a ser utilizadas como energía– y los niveles de colesterol.
Por otra parte, cuando nuestro metabolismo se enlentece, nos es más difícil quemar grasas si consumimos jugo de limón. Esto se debe a las toxinas que consumimos en alimentos, bebidas y del aire que respiramos.
La vitamina C o ácido ascórbico, presente en los limones, nos ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la función hepática.
Además, el jugo de limón aumenta los niveles del antioxidante glutatión, utilizado durante la desintoxicación para eliminar grasas. El jugo de limón también es un diurético natural, lo que nos ayudará a perder kilos si lo que tenemos es retención de líquidos.

Efectos secundarios del consumo de limón

Como el limón es muy ácido, se recomienda beberlo diluido en agua y con un sorbito o bombilla, para evitar la erosión de nuestros dientes. Además, algunas personas pueden sentir ardor de estómago por beber este jugo cítrico.
También es cierto que, cuando el cuerpo se acostumbra al jugo del limón, este deja de hacer efecto, por lo cual es un consejo para un momento puntual, y no para consumirlo de forma continua.
Los beneficios del limón para adelgazar son claros, aunque no debemos olvidar que por solo beber jugo de limón adelgazaremos, independientemente de la comida chatarra que comamos o la vida sedentaria que tengamos, no vamos a perder peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"