Vistas a la página totales

martes, 12 de noviembre de 2013

Consejos para Comer Rico y Sano Cuando Tienes Diabetes



Muchos de mis pacientes con diabetes piensan que para comer sano, tienen que sacrificarse y dejar de comer rico. Pero eso no es cierto: lo nutritivo puede ir de la mano con lo delicioso. El secreto está en preparar alimentos con ingredientes que realcen el sabor y los nutrientes de tus comidas.
Dale color y sabor a tus platos: Incluye vegetales coloridos en tus guisos, carnes y estofados. Sustituye algunos ingredientes con vegetales más saludables, como el caso de la batata, que tiene más fibra y nutrientes que la papa. Usa espinaca o col rizada en vez de lechuga iceburg en recetas o ensaladas. Agregando vegetales (brócoli o calabacín, por ejemplo) a tus recetas puede agregar sabor, color y textura a tus platos.
Sé aventurero y audaz. Experimenta con distintos condimentos tales como: paprika, albahaca, orégano, comino y hoja de laurel.  Las especias contienen componentes especiales llamados fitonutrientes, que se cree que tienen beneficios para la salud, y le dan mejor sabor y aroma a tus comidas. Utiliza ajo en lugar de sal y disfruta del sabor que brinda a tus platos.
Sé fiel y lo disfrutaras más. El hecho que tengas diabetes no significa que tienes que abandonar tus ingredientes favoritos. No dejes de usar tomatillos, chiles, nopalitos, mojo criollo ni sofrito. Con estos ingredientes podrás cuidar el consumo de calorías y carbohidratos; y te ayudarán a mantener el gran sabor latino en tus comidas que tanto disfrutas.
Sí se puede disfrutar de otros alimentos favoritos como yuca, frutas, leche y dulces. Pero recuerda planear tus comidas con anticipación para cuidar la cantidad de calorías que ingieres. Claro, te animo a visitar un dietista registrado que te diseñará un plan alimenticio que se ajuste a tus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"