Vistas a la página totales

lunes, 18 de noviembre de 2013

Receta rápida de cobertura de chocolate para tortas

Hoy te enseñaré una receta muy útil, la receta rápida de cobertura de chocolate para tortas. Muchas veces, cuando preparamos una torta no pensamos en la decoración o cobertura pero, al sacarla del horno, nos arrepentimos de no haber preparado una cobertura que la haga lucir aún más apetitosa.
Para esas ocasiones, lo mejor es tener siempre a mano esta receta de cobertura de chocolate con la que podrás preparar una suculenta cobertura para tu deliciosa torta en muy poco tiempo. Así que sin más, aquí te presento esta receta que seguramente te encantará.

Ingredientes:

  • 250 ml de crema de leche
  • 340 gramos de chocolate de cobertura picado

Preparación:

Para hacer cobertura de chocolate, el primer paso es volcar la crema de leche en una cacerola mediana. Calienta la crema de leche a fuego medio y revuelve ocasionalmente hasta que rompa hervor.
Una vez que hierva la crema de leche, agrega el chocolate de cobertura picado sin revolver. Deja reposar el chocolate y la crema de leche durante aproximadamente 5 minutos.
A continuación, revuelve con una cuchara de madera hasta que los trozos de chocolate se derritan por completo y obtenga una crema suave. Deja reposar nuevamente la mezcla, esta vez por unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, tendrás lista esta deliciosa cobertura de chocolate para torta. También puedes usarla para decorar cupcakes o como cobertura de chocolate para bizcocho. Incluso, es tan deliciosa puedes comerla sola.
Lo mejor de esta cobertura de chocolate casera es que puedes realizarla mientras tu torta se cocina en el horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"