Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

ALERTA MUCHO CUIDADO CON LA CEBOLLA CRUDA QUE DEJAS AL AIRE LIBRE



La cebolla es prodigiosa, ya que es una excelente fuente de fibra, contiene una gran cantidad de vitamina C y es aliada para la prevención del cáncer, pero si no tomas las medidas pertinentes, puede enfermarte.

En ocasiones tenemos problemas estomacales y no sabemos  a que se deben. Pueden ser las cebollas, ya que éstas son como una esponja que absorben las bacterias, en especial las de la gripe e influencia. Por este motivo debemos evitar guardar las porciones 
de cebolla, a menos que sea en una bolsa hermética 
y en el refrigerador.

Así que de ahora en adelante cuidado con las cebollas de los hotdogs, de los tacos, de las hamburguesas y en general de toda la comida que compramos y que lleva horas a la intemperie.

Quizá sea este el motivo por el que las Abuelas aconsejaban poner la mitad de una cebolla en la mesita de noche de los niños enfermos de gripe, tos o fiebre, ya que de esta manera duermen mas tranquilamente (por supuesto que esa cebolla deberá tirarse 
al día siguiente).

IMPORTANTE:
Los sobrantes de cebolla que se fríen o cocinan por largo tiempo pueden eliminar las bacterias, 
pero NO cuando la cebolla esta cruda.

Los perros por ningún motivo, deben comer cebolla, ya que su estomago no puede metabolizarla.

Por favor NO UTILICEN  una cebolla que fue cortada un día anterior si esta no fue refrigerada y guardada en una bolsa, ya que es peligroso utilizarla porque de seguro estará llena de bacterias lo cual nos puede ocasionar infecciones estomacales.

Favor de pasar esta información a tus seres queridos,
la prevención es lo mejor.

6 comentarios:

  1. Cada día se aprende algo nuevo, gracias a las personas que comparten esto para un bien común.

    ResponderBorrar
  2. Quita credibilidad a la información cuando cometen el error de poner "influencia" en lugar de "influenza". Se los dejo de tarea.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tan valiosa informacion.

    ResponderBorrar
  4. Como todo alimento la cebolla se descompone y es incubada por miles de bacterias. Si embargo, la gravedad de la informacion entregada es falsa. El calentar alimentos por sobre los 70 grados por mas de 5 min elimina cualquier bacteria esterilizando los alimentos. El aceite se calienta a mas de 150 grados cuando se frie.
    La frase "En ocasiones tenemos problemas estomacales y no sabemos a que se deben. Pueden ser las cebollas, ya que éstas son como una esponja que absorben las bacterias, en especial las de la gripe e influencia. Por este motivo debemos evitar guardar las porciones de cebollas"
    Aqui se menciona que absorben las bacterias. Las bacterias no vuelan viven dentro y fuera de nosotros. En un dedo tenemos mas bacterias que el total de celulas de nuestro cuerpo. La gripe e influenza (no influencia que viene del verbo influenciar) es producida por virus, no por bacterias. Y debemos evitar almacenar en condiciones poco higienicas cualquier alimento para evitar su descomposición.
    En la frase "Quizá sea este el motivo por el que las Abuelas aconsejaban poner la mitad de una cebolla en la mesita de noche de los niños enfermos de gripe, tos o fiebre, ya que de esta manera duermen mas tranquilamente (por supuesto que esa cebolla deberá tirarse al día siguiente)."
    Parte mencionando un hecho sin fundamento que ademas no se relaciona con las enfermedades producidas por bacterias. Las cebollas liberan una subtancia como vapor cuando estan recien cortadas que bien sabemos produce irritacion en los ojos. Esto ocurre porque contienen un compuesto propenilcisteinico descrito como trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, una molécula que es inodora. Cuando cortas la cebolla, produces lisis celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con el propenilcisteinico produciendo, piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido. Esta última molécula es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo. Asi mismo este compuesto repele a los mosquitos durante unas horas. Es este el verdadero motivo utilizado antiguamente, y no porque absorba bacterias.
    La peor enfermedad es la ignoracia, no permitamos que gente como la que escribio el articulo infunda miedo y peor aun que nos "informe".

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"