Vistas a la página totales

lunes, 13 de abril de 2015

7 señales de advertencia de cáncer de cuello uterino,Que no deberías IGNORAR,TOMA NOTA Y COMPARTE

Hasta hace unos 40 años el cáncer de cuello uterino representaba una de las mayores amenazas de muerte por cáncer en mujeres. Hoy en día, con el avance que ha tenido la medicina y la tecnología, las muertes por esta enfermedad han disminuido significativamente, aunque no deja de ser una amenaza. Las investigaciones, la medicina y el avance de la tecnología han podido determinar síntomas claves que permiten detectar a tiempo esta enfermedad para darle un tratamiento oportuno. Por esta razón, es muy importante que todas las mujeres se informen bien sobre las señales de esta enfermedad y consulten pronto al médico si consideran que están en riesgo.
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino?
Conocer los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino también es muy importante para su prevención o detección a tiempo. Gracias a esta información las mujeres podrán identificar si están en posible riesgo de sufrir esta enfermedad.
  • Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH): el virus del papiloma humano es uno de los mayores causantes de cáncer de cuello uterino. Se transmite a través de relaciones sexuales y, por lo general, se puede detectar con una citología vaginal o mediante la detección de verrugas en el área genital.
  • Alimentación: una mala alimentación puede llevar a la mujer a un estado de sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.
  • Genética: las mujeres que tienen historia genética de cáncer de cuello uterino tienen 3 veces más riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • VIH: este virus debilita el sistema inmunológico y hace que el cuerpo esté en mayor riesgo de infectarse con VPH.
  • Consumo de tabaco.
  • Edad precoz de inicio de relaciones sexuales.
  • Número de hijos elevado.
  • Menopausia después de los 52 años.
  • Diabetes.
  • Elevada presión arterial.
  • Exposición a elevados niveles de estrógenos.

¿Cuáles son las señales de advertencia del cáncer de cuello uterino?

Una de las desventajas del cáncer es que suele ser una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas; ésta es una de las razones por las que aún continúan habiendo muchas muertes a causa de esta enfermedad. Sin embargo, alarmarse a tiempo con síntomas que pueden parecer comunes es clave para detectar y tratar a tiempo este problema.

Dolor en las piernas

Uno de los síntomas que pueden producirse en las primeras etapas del cáncer de cuello uterino es el dolor en las piernas e hinchazón. Esto ocurre porque el cuello del útero se hincha y evita que el flujo sanguíneo trabaje con normalidad, provocando finalmente esa sensación dolorosa.

Flujo vaginal

El flujo vaginal es normal cuando se segreta con poca frecuencia y sin color u olor. Si el flujo vaginal aumenta, se secreta con más frecuencia, huele mal y tiene un aspecto irregular, lo mejor es consultar al médico porque puede ser un síntoma claro del cáncer de cuello uterino.

Sangrado inusual

Este es uno de los síntomas más comunes del cáncer de cuello uterino. Algunas mujeres tienen menstruaciones irregulares y deben consultar al médico para conocer la posible causa de esos descontroles. Si hasta el momento el periodo ha sido normal y empiezan a ocurrir sangrados entre períodos menstruales o después del coito sexual, es importante alertarse y consultar.

Micción incomoda

Hacerle un seguimiento a la micción puede ayudar a detectar el cáncer de cuello uterino de varias maneras. El síntoma más evidente es sentir molestias al orinar, como por ejemplo picazón, sensación de estrechez y síntomas que la hacen sentir incómoda. Este síntoma, en la inmensa mayoría de los casos, es indicativo de una infección urinaria, pero cuando estos síntomas urinarios son habituales y duraderos, es muy importante solicitar atención inmediata.

Micción irregular

Además de la incomodidad, los cambios en los hábitos de orina también pueden ser una señal clave para detectar esta enfermedad. Empezar a sufrir de incontinencia, orinar con más frecuencia de lo normal o notar una decoloración, son signos de alerta claves.

Dolor durante las relaciones sexuales

Sentir incomodidad o dolor al tener relaciones sexuales es otro de los síntomas claves para detectar el cáncer de cuello uterino. En este caso, lo mejor es consultar al médico para que él determine la razón del dolor durante el coito.

Dolor pélvico

El dolor pélvico suele ser muy común durante un ciclo menstrual. Sin embargo, cuando los calambres y dolores pélvicos se presentan por más tiempo, con más frecuencia o con más intensidad, es importante estar alertas y consultar al especialista.

23 comentarios:

  1. Quién escribió esto? No es mujer verdad? La mujer tiene normalmente flujo vaginal y de acuerdo a la etapa de ovulación este cambia de color y hasta olor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmete, coincido con vos cecy....

      Borrar
    2. Aspecto irregular y mal olor es normal!? Lean bien chiquillas! Jejejejeje

      Borrar
    3. Pero vosotras leéis bien???? El artículo habla de un flujo irregular...

      Borrar
    4. Hay que saber leer, yo ya vivi la experiencia de tener cancer uterino, me lo diagnosticaron hace 11 meses y ha sido la etapa mas dificil de mi vida, ya que es demasiado silenciosa y yo resulte embarazada ya teniendo el tumor y fue un embarazo de alto riezgo ya que cada mes sangraba y tenia dolor, sin saber lo que me estaba pasando y mi tumor estaba en el Estadio IIB que ya es avanzado y pues me someti a tratamientos super fuertes como la quimioterapia, radioterapia y braquiterapia y no es nada agradable, por eso hay que tomar conciencia de lo que pasa en nuestro cuerpo y hay que educarnos y leer bien cualquier articulo y consutarlo con nuestros medicos

      Borrar
    5. De acuerdo contigo asss de ser una berraca.. Dios ye bendiga

      Borrar
  2. Yo tengo dolores de piernas pero es por un accidente de auto que tuve hace tres años no creo que sea otra cosa.

    ResponderBorrar
  3. No hay bases fuertes que puedan relacionar fielmente el vph con el cancer

    ResponderBorrar
  4. A las q habeis respondido al artículo: Q barbaridad q comentéis artículos sin saber ni de lo q estáis hablando. Si supierais o hubierais vivido esta enfermedad no os atreveríais a hacer comentarios sobre el olor, dolores de piernas y otras perlas q escribís.
    A los q publicáis articulos sobre esta enfermedad: por favor hacerlo mas amenudo, para q todo el mundo se conciencie y no haya q leer tantas cosas absurdas de personas q creen saberlo todo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Lo importante es visitar al Ginecologo minimo 2 veces al año.Porque cualquier anomalia a tiempo se puede tratar para preservar la vida.Cancer de Cervix es un
    depredador. sufre intensamente quien la padece y quien esta a su alrededor. Salud para todas las mujeres.

    ResponderBorrar
  6. Muchas grax muy interesante lo importante es seguir sus chequeos de rutina.. y vicitar a su ginecologo .... tdo a tiempo tiene remedio

    ResponderBorrar
  7. Muchas grax muy interesante lo importante es seguir sus chequeos de rutina.. y vicitar a su ginecologo .... tdo a tiempo tiene remedio

    ResponderBorrar
  8. Hola tengo una duda cualquier tipo de canse en la matriz puede ser detectado si nos practicamos el papanicolao o el de papiloma

    ResponderBorrar
  9. El Papanicolaou es un prueba de tamizaje, ayuda a detectar de manera temprana las alteraciones celulares, debe realizarse cada año.
    Como es una prueba citológica ( de células) puede también encontrarse en el examen el Papiloma Virus Humano, que esta demostrado científicamente que 3 de sus cepas están asociadas a Cáncer de cuello uterino.
    Lo importante es prevenir, vacunarse contra el Papiloma antes de iniciar relaciones y realizarse la prueba del Papanicolaou cada año una vez iniciadas.
    No es justo que cada 4 minutos muera un mujer en el mundo por causa de esta enfermedad solo por nuestra propia desidia
    Como leí hace poco, que vivan las mujeres pero sin cáncer de cuello uterino

    ResponderBorrar
  10. Buenas una consulta no es necesario tener todos los síntomas? Es q yo presentó dos de los síntomas q ahí están y m preocupa gracias

    ResponderBorrar
  11. Buenas una consulta no es necesario tener todos los síntomas? Es q yo presentó dos de los síntomas q ahí están y m preocupa gracias

    ResponderBorrar
  12. Yo hace dos meses que empece con dolores pelvicos y me esta haciendo ecografias intra-vagina y partes blandas de la cintura para abajo el dolor es constante y agudo vivo con analgésicos todo el día en las ecografias lo unico que me encontraron el un ganglio grande y me isicieron de sangre y de orina completo quiero saber si con estos estudios se puede detectar si tengo cancer

    ResponderBorrar
  13. Ah los resultado de los analisis no me lo entregaron todavía
    .

    ResponderBorrar
  14. una consulta como se puede curar el flujo en adolescentes que no han tenido sexo ya con 19 y 18 años ,no se quieren hacer el exudado vaginal. se pueden colocar Obulos ho no

    ResponderBorrar
  15. Hola yo este mes de mi periodo mestrual
    Fue extraño x el color de q derrame no fue el color normal fue de color café oscuro y la verdad esto me paso ya x segunda ves pero en distintos tiempos
    Alguien sabe xq??

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"