Vistas a la página totales

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sartén de arroz con pollo a la margarita 5

necesitas
1/2 taza de vinagreta al limón Lime Vinaigrette Dressing, cantidad dividida
1 pollo para asar o freír, cortado en presas (3-1/2 lb)
1 pimiento (pimentón) rojo, picado
1 cebolla, picada
1 lata (14.5 oz) de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
1-1/2 taza de arroz blanco de grano largo, sin cocer
1/2 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de cilantro fresco picado
hazlo

CALIENTA 2 cdas. del aderezo en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añade el pollo; cocínalo 4 min. por lado o hasta que cada presa esté dorada por ambos lados. Sácalo de la sartén.

PON el pimiento y la cebolla en la sartén; cocínalos revolviendo 5 min. o hasta que estén tiernos pero crujientes. Agrégales el caldo, el arroz, el comino y la vinagreta restante; revuelve. Deja que esto hierva. Pon el pollo encima y tapa la sartén.

COCÍNALO a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave de 25 a 30 min. o hasta que el pollo esté cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF) y el arroz, blando. Retíralo del fuego. Déjalo reposar tapado 5 min. Espolvorea el platillo con el cilantro.

consejos TOQUECITO ADICIONAL Para darle un toque picante, añade 1/4 cdta. de pimienta roja molida (cayena) a los vegetales cocidos junto con el caldo, el arroz, el comino y la vinagreta restante.CÓMO MANIPULAR POLLO CRUDO EN FORMA SEGURA Despúes de manipular pollo crudo siempre es necesario lavarse las manos, las superficies de trabajo y los utensillos con agua caliente y jabón. Sécate las manos y las superficies con una toalla limpia o papel toalla. Lava con especial atención las tablas de cortar viejas, ya que pueden tener ranuras difíciles de limpiar donde se concentran las bacterias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"