Vistas a la página totales

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo hacer guacamole

El guacamole es una comida mexicana muy típica. Se trata de una salsa a base de aguacate que es usado para acompañar muchos platos mexicanos tradicionales. Esta salsa se ha vuelto muy famosa y conocida alrededor del mundo.
Si quieres sorprender con esta receta sin tener que gastar en las preparadas en el supermercado entonces no te pierdas cómo hacer guacamole ¡a continuación!

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo ½ cucharada de cilantro cortado
  • 1 tomate
  • 1-3 chiles
  • Sal y pimienta a gusto
  • Jugo de limón

Preparación:

Para hacer un buen guacamole es fundamental que los aguacates estén bien maduros y el ácido no puede faltar, ya sea jugo de limón o lima; asegúrate de incorporarlo a tu receta. Aunque no seas fanática de los alimentos picantes, los chiles le darán el sabor ideal a tu receta.
Las hierbas también le dan un toque extra, por eso no puedes dejar de añadir cilantro fresco y si quieres también puedes añadir otras hierbas como los cebollinos. Condimenta bien con sal y pimienta. 
Es súper fácil y sencillo. Tienes que pelar y cortar los aguacates en trozos pequeños y añadir la cebolla picada, ajo, cilantro y chiles también en trozos pequeños y luego el jugo de limón. Coloca todo en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta. Añade el tomate en trozos pequeños y condimenta con sal y pimienta. Puedes también agregarle un toque de azúcar. Procura no mezclar demasiado porque es mejor que el guacamole tenga consistencia pero también textura.
Sírvelas con las típicas tortillas mexicanas o con camarones frescos; incluso, puedes comerla con pan tostado y disfrutar de esta deliciosa y tradicional salsa mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"