Vistas a la página totales

sábado, 9 de noviembre de 2013

5 alimentos con hierro para la anemia



5 alimentos con hierro para la anemia

La anemia es una condición que se desarrolla cuando la sangre carece de los suficientes glóbulos rojos. No es una enfermedad sino un signo que puede estar asociado a varias causas: la principal es la deficiencia de hierro. Porque el hierro interviene en la formación de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno en sangre. Es por ello que una forma de tratar la anemia es tomar suplementos de hierro e incorporando a la dieta diaria alimentos que contengan hierro.
Te mostraré algunos alimentos con hierro para la anemia para que puedas incorporar a tu dieta, ya que además de ser recomendado para esta enfermedad, el hierro es un mineral antioxidante y que juega un papel importante en el sistema nervioso y en el sistema inmune.

#1 Carne

Ya sea vacuna, de pollo, cerdo o de pescado, todas las carnes contienen hierro, y es un alimento que, a no ser que seas vegetariano, es consumido naturalmente.
La carne vacuna es la que más cantidad de hierro posee.

#2 Vegetales verdes

Tanto la espinaca como la acelga son vegetales que contienen hierro. Y también son fáciles de incorporar a tu dieta.

#3 Legumbres

Las lentejas y la soja en grano son grandes componentes de hierro y proteínas.
Y, por eso, los vegetarianos las consumen para suplir la carencia de esos nutrientes, que también nos aporta la carne.

#4 Hígado

El hígado de carne vacuna tiene un alto contenido de hierro. Pero no es un alimento muy agradable o fácil de incorporar a nuestras comidas diarias.
Muchas veces, debido a su gran cantidad de hierro y si se consume en exceso, puede ocasionar problemas de salud.

#5 Almejas

Las almejas son el alimento que más hierro contiene, pero no es tan fácil de incorporar a la dieta diaria y es un alimento costoso.

Ahora ya sabes de algunos alimentos que contienen hierro y que es muy necesario que tratemos de tener en una dosis adecuada.
Si sufres fatiga y cansancio aun habiendo descansado, quizás estés con un poco de anemia. Integra estos alimentos ricos en hierro en tu alimentación diaria y podrás combatirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"